Finale

Finale: Borrar notas de colores?

Finale: Borrar notas de colores?

Mensaxepor Cristina Redondo » 17-06-12 13:17

Hola: Estoy transcribiendo una partitura con Finale 2007 y esta mañana al abrirla me encuentro que tengo la mitad de la partitura en color azul y la otra mitad en color negro (y no se por qué...). El problema es que pretendo borrar notas o silencios azules y no me deja, sólo me deja borrar todo aquello que tenga en color negro; me temo que tenga que empezar de nuevo la partitura, y perder todo el trabajo hecho.

Agradezco mucho cualquier solución o consejo al respecto

Lilu
Cristina Redondo
Novato

Mens.: 1
Reg.: 17-06-12 13:12

Re: Finale: Borrar notas de colores?

Mensaxepor Julio Domínguez » 22-06-12 12:45

Cristina: Para intentar ayudarte a solucionarlo necesito averiguar algunas cosas. Si puedes, respóndeme después de hacer las siguientes comprobaciones.

Si lo único que ha cambiado de color es toda una voz o unos compases concretos, es posible que sin querer la hayas seleccionado y movido de "capa" y que además tengas configurados diferentes colores (aunque hayas asignado el negro a la capa que utilizas normalmente). Si intentas modificar o borrar notas de una capa diferente de la que tienes activa (esquina inferior izquierda), el programa no te dejará.

1. Prueba a escribir algo en uno de los compases afectados (sin borrar nada). Si te deja y las notas originales siguen presentes, están en otra capa. Elimina las notas que hayas escrito ahora.
  2. Para averiguar qué capa es la que contiene las notas coloreadas, prueba a seleccionar una capa diferente (2, 3, 4) en la esquina inferior izquierda e intenta ahora hacer algún cambio. Una vez lo has averiguado, deshaz todos los cambios con Ctrl-Z (o cierra el archivo y vuelve a abrirlo sin guardar nada).
  3. Para colocar la voz o compases erróneos, selecciona dichos compases y vete la opción "Copy/Move Layers" del menú Edit. Ahí tienes que mover el contenido de la capa que sea (2, 3 o 4) a la 1.
  4. Para terminar, si quieres puedes desactivar el uso de colores Edit/Program Options/Display Colors.
Espero que sea esta la causa. Si no es así o no funciona, dime en qué punto no va para intentar ayudarte mejor.

P.D.: Si quieres, envíame por mensaje privado el archivo de Finale y le echo un vistazo para intentar arreglártelo.
Julio Domínguez
Administrador

Mens.: 1735
Reg.: 02-01-03 2:00

Compartir en:

Compartir en Facebook Facebook Compartir en Twitter Twitter Compartir en Tuenti Tuenti Compartir en Google+ Google+
Normas de este foro:
Las opiniones son personales, no se permiten mensajes anónimos, identificados bajo seudónimo o en representación de colectivos. Consultar el tema "A tener en cuenta" y el área "Sitio web" antes de escribir por primera vez.