Finale

Finale: Problemas al reproducir

Finale: Problemas al reproducir

Mensaxepor Mª Isabel Pelay » 26-09-05 21:56

Hola:

Hoy he instalado mi antiguo (antiquisimo) programa de finale en mi nuevo ordenador y el resultado es que no puedo escuchar lo que escribo, tampoco podía usar la forma rapida de escritura pero eso ya lo he resuelto. ¿Será que no es compatible.?. Intentaré pillar a mi sobrino para que lo mire, pero mientras tanto.....

¿Alguien puede ayudarme?. Gracias
Maribel os manda un saludo desde la ribera del Ebro.
Mª Isabel Pelay
Forero aficionado

Mens.: 143
Reg.: 14-04-05 6:00

Re: Finale sin sonido

Mensaxepor Julio Domínguez » 27-09-05 14:50

Entiendo que tienes tarjeta de sonido y ésta conectada con altavoces encendidos, si son externos (perdona, pero muchas veces nos olvidamos de lo más simple).

Probablemente debas entrar en el menú de configuración y asignar correctamente los dispositivos de entrada/salida. Prueba primero a reproducir un archivo MIDI cualquiera desde fuera de Finale (con el reproductor que tengas instalado) para comprobar que realmente el midi puede sonar y desde Finale intenta reproducir diferentes partituras.
Julio Domínguez
Administrador

Mens.: 1738
Reg.: 02-01-03 2:00

Re: Finale sin sonido

Mensaxepor Mª Isabel Pelay » 27-09-05 15:13

Gracias Julio:

Hace cinco minutos (algo inaudito) que mi sobrino me lo ha solucionado. Era muy simple, no se porque pero estaba activada una opción de canales que no era la adecuada. Por cierto, a pesar de que hace mucho tiempo que uso este programa, no aprovecho ni la mitad de las cosas. Cada día y gracias a vosotros descubro nuevas posibilidades.
Mª Isabel Pelay
Forero aficionado

Finale: escuchar la partitura?

Mensaxepor Mª Isabel Pelay » 14-06-07 13:27

Hola:

No se lo que he trasteado con mi ordenador, pero el caso es que no puedo escuchar mis archivos en Finale. El resto de programas esta correcto.

Le doy a play y aunque se mueve el lector, no se escucha sonido. ¿Que hago ?
Mª Isabel Pelay
Forero aficionado

Re: Escuchar la partitura en Finale?

Mensaxepor Julio Domínguez » 15-06-07 1:16

Has estado trasteando cosas en Finale o en tu ordenador?

Explica un poco más detalladamente qué tipo de ordenador tienes (PC o MAC, sistema operativo, tarjeta de sonido interna o externa, teclado midi), versión de FINALE y su configuración MIDI.

Probablemente sea un simple problema de configuración. Debemos empezar por revisar esa configuración en FINALE y saber qué módulos y fuentes de sonido tienes.

¿Puedes reproducir archivos MIDI desde otros programas?
Julio Domínguez
Administrador

Mensaxepor Mª Isabel Pelay » 15-06-07 8:24

Hola:
A ver todo eso de las configuraciones ,tarjetas y esas cosas me desborda por completo. el problema viene de Finale creo yo.

El caso es que cuando trabajo en finale siempre pincho en playback control o algo asi y puedo escuchar lo que tengo escrito. El caso es que ahora cuando le doy a play directamente se pone en pause y veo correr las notas del pentagrama pero no las escucho. Seguramente tengo algo en silencio o yo que se.

El resto de programas con sonido se oye perfectamente, puedo oir música en CD y todo eso . Creo que es algun comando del programa que he activado por error pero no se cual puede ser. Mi consulta es por si a alguien os ha pasado algo parecido. Tengo la ayuda en inglés y no me sirve de mucho.

Gracias por tu interés, intentare probar a ver si lo arreglo o lo estropeo más.
Mª Isabel Pelay
Forero aficionado

Mensaxepor Julio Domínguez » 15-06-07 11:33

A ver, intenta contestarme a estas simples preguntas:

1. Versión de Windows y Finale?
2. Cambias o actualizaste recientemente el Windows o el Finale?
3. En Finale, entra en MIDI/MIDI-Setup... y dime qué tienes en "Device" dentro de MIDI-Out. Normalmente pone "Default" pero hay otras opciones.

Ya supongo que el AUDIO (CDs, mp3, etc.) lo puedes escuchar sin problema, pero sería importante que probaras a reproducir MIDI (cualquier archivo con extensión .mid) para estar seguros que el problema es de configuración del Finale.
Julio Domínguez
Administrador

Mensaxepor Mª Isabel Pelay » 15-06-07 13:06

Ya lo tengo:

Gracias de nuevo. efectivamente en Midi out device tenía una opción seleccionada , la he cambiado y ya puedo escucharla.

Con este problema me he dado cuenta de lo inutil que resulta un programa de edición que no puedas escuchar , ya que dependes del piano u otro instrumento para comprobar que suena lo que quieres que suene. En mi caso el piano lo tengo en otra habitación y solo de pensar en tener que ir y venir o imprimir sin oir me pongo mala.

Gracias por estar siempre a nuestra disposición, cada vez me alegro más de haber encontrado esta página.
Mª Isabel Pelay
Forero aficionado

Re: Finale: Problemas al reproducir

Mensaxepor Rodrigo Díaz » 07-06-12 19:14

Hola, soy nuevo en esta página y di con ella buscando un solución a un problema similar. Espero que aún estén vinculados al foro.

Tengo finale 2011 y lo he usado por bastante tiempo para editar partituras. Mi problema es que Finale no suena al escribir las notas ni al reproducir la partitura. Me parece que el problema se origina cuando instalé el programa Reason, que por cierto funcionó bastante bien al principio. Cuando volví a usar finale tuve que desconectar el cable midi de mi teclado(que usé para Reason) para poder escuchar las notas al escribirlas, lo que la primera vez funcionó, pero después por una razón que no entiendo Finale dejó de sonar, aún estando el cable midi desconectado, y curiosamente al conectarlo para usar Reason, el programa ya no reconoce a mi teclado.

Puedo reproducir sonidos midi con windows. si me pueden ayudar con lo de finale se los agradecería, y si entienden que ha pasado con Reason, lo haría aún más.

Saludos cordiales
Rodrigo Díaz
Novato

Mens.: 1
Reg.: 07-06-12 19:03

Finale: reproducir varios sistemas?

Mensaxepor Roguer Navarro Andrade » 14-05-13 1:22

Como podre escuchar una melodia donde contenga varios sistemas, estan en una sola hoja.
Roguer Navarro Andrade
Novato

Mens.: 2
Reg.: 14-05-13 1:07

Mensaxepor Julio Domínguez » 14-05-13 2:32

Roguer: No estoy muy seguro de entender qué es lo que no funciona o qué intentas reproducir exactamente. Supongo que te refieres a una partitura con varios pentagramas y que cada uno de ellos es un instrumento.

En principio FINALE debería poder reproducir cualquier partitura, pero para ello tanto el ordenador (tarjeta de sonido) como el programa (opciones MIDI) han de estar correctamente configurados.

Comprueba que puedes reproducir música y archivos MIDI. Esto funciona, deberemos entrar en la configuración de reproducción de FINALE. Además habrá que comprobar qué sonidos has asignado a cada pentagrama.

Confírmanos los puntos anteriores y qué versión del programa utilizas para intentar explicarte más concretamente los posibles pasos a dar.
Julio Domínguez
Administrador

Mensaxepor Roguer Navarro Andrade » 22-05-13 16:38

julio gracias por contestar si es esto lo que busco... (Supongo que te refieres a una partitura con varios pentagramas y que cada uno de ellos es un instrumento.) ahora lo que necesito es como escuchar cada uno de ellos sin ponerle silencios, cambiarlos o extraerlos, etc. la idea es que cada un de estos pentagramas se escuchen por separado estando todos los instrumentos en una partitura. tengo finale 2012.

gracias.
Roguer Navarro Andrade
Novato

Mens.: 2
Reg.: 14-05-13 1:07

Mensaxepor Julio Domínguez » 23-05-13 12:38

Roguer: Lo más fácil es que utilices el mezclador. Si abres la ventana del mismo (desde el menú Windows), además de los niveles de volumen correspondientes a cada canal midi (instrumentos) verás en la parte superior 2 botones. Pulsando SOLO haces que se reproduzca sólamente dicha pista; punsaldo MUTE haces que la pista se enmudezca (y suenen sólamente las demás).

Espero que sea lo que buscas. Es bastante simple y más o menos todos los programas de edición de partituras utilizan un sistema similar (como en un secuenciado o reproductor de audio).
Julio Domínguez
Administrador

Compartir en:

Compartir en Facebook Facebook Compartir en Twitter Twitter Compartir en Tuenti Tuenti Compartir en Google+ Google+
Normas de este foro:
Las opiniones son personales, no se permiten mensajes anónimos, identificados bajo seudónimo o en representación de colectivos. Consultar el tema "A tener en cuenta" y el área "Sitio web" antes de escribir por primera vez.