Harmony

Varios Idiomas en el mismo Pentagrama

Por Myriad

Moderador: José A. Oliveira

Varios Idiomas en el mismo Pentagrama

Mensaxepor AreaPiano (Invitado) » 06-09-10 20:45

¿Qué tengo que hacer para que, dentro del mismo Pentagrama, los cantantes del V.S. conmuten de idioma al objeto de que se interpreten, con la pronunciación correcta, los textos en idiomas diferentes?
AreaPiano (Invitado)

Re: Varios Idiomas en el mismo Pentagrama

Mensaxepor AreaPiano (Invitado) » 07-09-10 1:27

Al final pude obtener la respuesta en otro foro.
Puedes insertar mandos en el texto:
[!frnord]
[!frsud]
[!gb]
[!us]
[!latin]
[!espa]
[!ita]
para cantar en Frances del norte, del sur, en Ingles, en americano, en Latin, en Castellano, en Italiano ...

Gracias a kekedero del foro oficial de Myriad :clap:
AreaPiano (Invitado)

Mensaxepor José A. Oliveira » 07-09-10 10:32

Esa información es totalmente correcta. Pero falta una explicación pelín mas clara para poder hacer la aplicación de esos comandos. (yo por lo menos no he sabido hacerlo) :oops:
Mi "truco" es utilizar varias voces (capas) asignando una lengua distinta a cada voz. Funciona muy bién y con mucho control. Obviamente el modo de los comandos es mas sencillo y rápido. Pero hay que saber como se aplica..... :oops:
A ver si kedekero del foro oficial nos lo explica. Luego lo pasaremos aquí.

--
Bienvenido a este foro, Areapiano. ;) ;)
Con la música, la amistad y el trabajo, al arte y a la perfección...
http://www.atrilcoral.com
http://www.novosaires.com/presentacion.html
José A. Oliveira
Moderador

Mens.: 684
Reg.: 04-01-05 7:00

Mensaxepor José A. Oliveira » 07-09-10 11:43

Ya lo tengo claro. La verdad es que soy un torpe. Estaba confundiento ( ) con [ ], claro, así no iba la cosa.
Si tienes una partitura donde la letra es en español, (el V.S. esta en español), pero luego hay unas palabras en inglés, ANTES de poner la primera palabra en inglés de Inglaterra, insertas en la primera nota [!gb]. Luego escribes en el mismo sitio la letra correspondiente. Al seguir para adelante el comando se vuelve invisible y se verá la letra. Cuando quieras que vuelva al español haces lo mismo pero insertando [!espa].

COMANDOS
[!frnord] Para francés del Norte.
[!frsud] Para francés el Sur.
[!gb] Para inglés de Gran Bretaña.
[!us] Para inglés americano.
[!latin] Para latín .
[!espa] Para español.
[!ita] Para italiano.

¡Espectacular!.
José A. Oliveira
Moderador

Mensaxepor José Luis Blasco Díez » 07-09-10 20:15

:) ¡Bienvenido "José B", o como quieras llamarte, al Foro de Camerata!... Aunque para alguno de nosotros eres una persona conocida... Habrás observado que, en este Foro, todos nos identificamos con nuestro Nombre y Apellidos, pues es una Norma del mismo...

:) De nuevo, ¡Bienvenido!, y que te sea grata la estancia en este Foro...

Saludos, "Josechu"
Página Web: ATRIL CORAL
José Luis Blasco Díez
Usuario avanzado

Mens.: 628
Reg.: 22-04-05 6:00

Mensaxepor AreaPiano (Invitado) » 08-09-10 0:05

:D Gracias, pero no podría llamarme de otra manera porque ese es mi nombre. En todo caso no soy partidario de dar demasiados datos personales pues nunca se sabe la clase de personas que pueden estar al otro lado, las que contestan o las que sólo leen. :roll: :-S Si dar más datos personales de los que quiero dar es una norma de la administración de este foro, no le quepa duda de que aceptaré las reglas y borraré mi perfil de usuario. En la casa ajena manda el dueño y no el invitado. Y no seré yo quien ose intentar darle órdenes de cómo llevar el foro a Julio Domínguez por el que siento gran respeto y admiración como músico y con el que tuve la suerte de aprender y poder cantar bajo su dirección hace ya algunos años.

En todo caso me alegra saber que conoce este foro, que sin duda es el mejor con diferencia para informarse y estar al día sobre H.A. :clap:

:roll: Como administrador de otro foro más modesto y generalista ya le he informado que en abcmusicos.com estamos trabajando en la publicación en breve de una sección de FAQ sobre H.A. para la cual contaremos con la destacada colaboración de un usuario experto en todas las facetas del programa, desde los coros a la música instrumental.

Puesto que ya nos conocemos más que de sobra y hemos tenido nuestros más y nuestros menos espero que la bienvenida sea sincera, honesta y sin segundas intenciones. Pues mi intención es hablar de la temática del foro y no de otras cosas.

Atentamente

AreaPiano, que también tiene el placer de llamarse José aunque no me llamen Pepe (cosas que tienen los padres) ;)
AreaPiano (Invitado)

Mensaxepor José Luis Blasco Díez » 08-09-10 9:05

José B escribió:Puesto que ya nos conocemos más que de sobra y hemos tenido nuestros más y nuestros menos espero que la bienvenida sea sincera, honesta y sin segundas intenciones.

:D :D ¡Por supuesto, mi querido amigo José (por fín he conocido tu nombre de pila), que mi Bienvenida era sincera, honesta y sin ningunas segundas intenciones!... :D :D

;) Por el contenido de tu mensaje observo que sigues tan suspicaz, siempre viendo lobos donde sólo hay corderos, y que confundes, pues ni siquiera observas su pelaje, que es lo que les da sólo su apariencia externa, y por la que son reconocidos... a simple vista... Dices que hemos tenido nuestros más y nuestros menos, pero habrá sido por tu parte, porque por la mía nunca ha habido nada de nada... Eso sí, soy un polemista nato, en el sentido más noble de la palabra, porque me gusta dialogar y discutir las cosas hasta que queden muy claras, pues de lo contrario los debates no sirven absolutamente para nada... Por mi edad, por mi forma de ser, por mi nacimiento, soy de aquellos a los que les gusta llamar "pan" al pan, y "vino" al vino; y nunca me escudo en seudónimos ni en falsos nombres, sean quienes sean mis interlocutores, los conozca o no los conozca, piensen lo que piensen de mis comentarios, que pueden ser favorables o contrarios a lo que otros piensan... ¡Ahí, está la esencia de los debates!... Decir lo que se piensa a pecho descubierto, sabiendo quienes somos...

;) Te voy a contar una pequeña historia: Hace un tiempo, no demasiado, un Usuario de ABCMúsicos, identificado con seudónimo, se inscribió en estos Foros de Camerata con Nombre y Apellidos... que no eran los suyos... Investigué un poco (también otros usuarios de Camerata) y descubrí su verdadera identidad... Y tuve la osadía de llamarle por su verdadero nombre (nunca lo dí a conocer a los responsables de Camerata). ¿Cual fue el resultado?... Pues que este usuario desapareció de ambos Foros... Con esto quiero decirte que él se encontraba muy cómodo parapetado en una falsa identidad, pero que al derribarse el muro se encontró con la cara descubierta frente a la gente... y se buscó nuevos lares... Y por ahí debe de seguir (lo que localizado en algún otro Foro)... Internet tiene una particularidad, o cracterística, y es que no es sencillo esconderse en su vientre, pues siempre hay una pequeña pista, por mínima que sea, que te lleva a donde quieres ir...

:D Repito: ¡Sé Bienvenido a los Foros de Camerata!, y te lo digo de corazón; Foro en dónde uno se encuentra muy cómodo, y en donde podremos debatir sobre temas muy diversos, cada uno expresando sus ideas, su manera de pensar, su modo de ver las cosas... Aquí no nos gusta, al menos a mí, eso del pensamiento único...
Editado 2 veces (última por José Luis Blasco Díez el 08-09-10 19:40)
José Luis Blasco Díez
Usuario avanzado

Mensaxepor José A. Oliveira » 08-09-10 9:21

Jose B. escribió:
espero que la bienvenida sea sincera, honesta y sin segundas intenciones

Por mi parte, no lo dudes. (ironía, la justa) Y en cuestiones como ésta, en mi persona, no cabe. Hay que sumar. Y tu eres puedes ser un activo muy importante. ¿Que discrepamos muchas veces?. Bueno, cuando las nubes se apartan, aparece y reluce el claro cielo. (je,je vaya, cursilería) También te aseguro que esta "cancha" es un poco "diferente". ;)
Me alegro por lo de "Pepe". Ya quedamos pocos...Pepes :(

Pepe
José A. Oliveira
Moderador

Mensaxepor AreaPiano (Invitado) » 08-09-10 9:32

Yo también podría darle ejemplos de cómo el uso de información personal en internet puede provocar problemas no solo al usuario sino a su familia. Entre otras cosas el que cualquiera (y no me refiero a los participantes activos de este foro) pueda conocer datos de la vida privada, gustos, productos que consume, etc pueden servir para que desalmados utilicen esa información para perpetrar estafas, conseguir datos bancarios o saber si vas a estar o no en casa para vaciarte el domicilio. :((( Recuerde usted que es una recomendación de las fuerzas de seguridad no dar datos por internet y menos avisar de ausencia del domicilio, presencia de menores, etc. Esa es la única razón por la que prefiero no dar demasiados datos personales al alcance de todos. Puede que sea exagerado, pero prefiero serlo a ser incauto y luego lamentarlo.

En todo caso la revelación de información personal sin permiso es un delito tipificado en la legislación vigente, o eso creo. :-S

En todo caso he leído con detenimiento las normas de este foro y se insiste en que los mensajes de contenido personal no se expongan en el foro general. Como soy nuevo no quiero empezar con mal pie. O:-) Así que procuraré ceñirme al tema que nos interesa y dejar estos comentarios para un lugar más adecuado.

Buen día josechu :D
AreaPiano (Invitado)

Mensaxepor José Luis Blasco Díez » 08-09-10 11:29

:) ¡Muy buenos días, José B!

;) Está claro el que hoy en día los Datos Personales de la gente son un producto de compraventa, y que las fuentes originales no son, al menos, masivamente, las de Internet, sino que, más bien, se corresponden con Compañías que prestan Servicios Públicos, e incluso, con Organismos Oficiales... En este mundo de la oferta y la demanda, en la que todo se compra y se vende, en el que el rey es Don Dinero, siempre aparecen desaprensivos que se quieren aprovechar de su situación, o puesto laboral, para sacarse unas perrillas, o muchas, que para el caso es lo mismo... La corrupción, a pequeña, mediana o gran escala, es un mal generalizado en la sociedad, en todos los ámbitos, en todas las actividades... Pese a las Leyes Vigentes, que protejen la privacidad de los Datos, y que penalizan a sus infractores, este mal prolifera por doquier, y nadie está exento de que sus Datos Personales sean menos privados de lo que le puedan parecer... ¡Basta mirar la correspondencia, de todo tipo, que aparece diariamente en el buzón de nuestra casa!... ¡Todo esto está muy claro, y es de dominio público!...

;) Pero este no es el caso que yo trataba de poner de relieve en mi pequeña historia, obviamente... Era muchísimo más inocente, sin ningún tipo de dudas... Te puedo decir que una persona que ejerza cualquier actividad que trasciende al publico, por ejemplo, la de Director de Coro, la de cantor, la de músico, generalmente no puede evitar que alguien situe en Internet un Programa de alguna actuación y que lo cite, junto con la ciudad, entidad a la que pertenece, etc., etc.. Esta es una pequeña pista que te hace tirar del hilo y atar cabos...

;) Te voy a contar una pequeña historia al respecto: A un Coro (que no conocía y que no conozco personalmete) le hice las versiones corales de varias piezas, y me pareció conveniente, por delicadeza, dedicárselas al Direct@r y a dicho Coro... Bien, al cabo de un cierto tiempo me pidió encarecidamente que suprimiera su nombre de la dedicatoria, porque esto suponía el que su nombre apareciera expuesto al público en Internet... Yo le contesté que, por supuesto, que borraría las dedicatorias (y así lo hice), pero que no podía evitar el que figurara en aquellas Partituras que ya habian sido descargadas de mi Web, al tiempo que le adjuntaba varias entradas que localicé en Internet y que reseñaban varios eventos en los que su Coro había participado, figurando su nombre completo (el del Direct@r), junto con otro tipo de datos que lo identificaban y localizaban perfectamente...

;) Mis mensajes anteriores son, como puedes comprender, simples comentarios, meras charlas entre contertulios de un Foro, sin ninguna trascendencia, que no tratan de ir más allá... Aunque cierto es que cada uno de nosotros tiene su corazoncito, su particular forma de ver y sentir las cosas, por lo que nos comportamos y actuamos de la forma que nos parece más conveniente, y esto es muy loable, y muy legítimo...

Saludos cordiales
Pepe Blasco (Josechu)
Editado (1 vez) por José Luis Blasco Díez el 08-09-10 14:41
José Luis Blasco Díez
Usuario avanzado

Mensaxepor José A. Oliveira » 08-09-10 14:05

José B escribió:
en abcmusicos.com estamos trabajando en la publicación en breve de una sección de FAQ sobre H.A. para la cual contaremos con la destacada colaboración de un usuario experto en todas las facetas del programa, desde los coros a la música instrumental.

Y yo lo celebraré con una copita de champán. :clap: :clap:
José A. Oliveira
Moderador

Mensaxepor José Luis Blasco Díez » 08-09-10 14:51

José A. Oliveira escribió: Y yo lo celebraré con una copita de champán. :clap: :clap:

:D Y yo también, aunque lo haré con un buen Alvariño o Ribeiro, que es mucho más saludable, o con una copita de vino rosado (allá le llamamos clarete) de mi tierra... Lo de champán me suena un poco a francés, y yo prefiero productos de nuestra piel de toro...
José Luis Blasco Díez
Usuario avanzado

Mensaxepor AreaPiano (Invitado) » 08-09-10 17:20

José Luis Blasco Díez escribió: Lo de champán me suena un poco a francés, y yo prefiero productos de nuestra piel de toro...

Espero que eso no sea una crítica al programa al programa que da nombre a este foro... :) Lo bueno es bueno venga de donde venga. En mi tierra se hace vino espumoso y no lo cambiaría ni por el cava ni por el champán. :no:
AreaPiano (Invitado)

Mensaxepor AreaPiano (Invitado) » 08-09-10 17:29

José A. Oliveira escribió:También te aseguro que esta "cancha" es un poco "diferente". ;)

No me cabe duda de que las normas del foro son bastante más serias y restrictivas que en otros sitios donde se permite demasiado y luego pasa lo que pasa. Estamos tomando nota del buen funcionamiento de este foro para aprender. Las normas son estupendas y en concreto no queda lugar a duda de que el respeto a los moderadores es lo primero.

Los moderadores podrán mover, editar o borrar sin restricción cualquier tema/mensaje; también podrán modificar, agrupar o dividir hilos para una mejor organización de la información.

Es posible que en nuestra cancha desordenada y permisiva copiemos las reglas de esta diferente, probablemente mejorarán muchas cosas a partir de ahora. A mi las de este me parecen estupendas.

viewtopic.php?t=2865
AreaPiano (Invitado)

Mensaxepor José A. Oliveira » 08-09-10 17:51

Totalmente de acuerdo, pero también con un pequeñito matiz. Los moderadores también deben de respetar a los invitados. Respetar no es rendir pleitesía incondicional. Del resto; ¡Chapeau!.
Creo que nos entenderíamos muy bién sólo con un pelín mas de diálogo sincero y constructivo.
Un saludo muy, muy cordial.
Pepe
José A. Oliveira
Moderador

Mensaxepor José A. Oliveira » 08-09-10 18:09

José Luis Blasco Díez escribió: suena un poco a francés,

¡Hombreee!. El H.A. es francesito. ¡Con lo que ha costado "conquistar" el territorio de abc!. ¡Quien me iba a decir a mi, que ahora (precisamente ahora) le ponían una Iglesia!. ¡Que digo champán, lo celebro con champán y velas!.
Ahora bién: Donde se ponga un buen albariño... :) :)
En serio: Me alegro mucho. :)

P.D. Tengo un amiguete que es tan positivo que siempre ve la botella medio llena. Sobre todo cuando se ha bebido la otra media... :D :D
José A. Oliveira
Moderador

Mensaxepor José Luis Blasco Díez » 08-09-10 18:53

;) Amigo José B, yo creo que las Normas, más o menos restrictivas, que existen en todos los Foros nos son, en absoluto, las que marcan o condicionan el comportamiento general de los mismos... Que deben de existir es claro, pues, de lo contrario, los responsables de los mismos siempre actuarían de una manera, llamemosle, arbitraria, al no tener en la mano un marco de actuación...

;) Yo siempre he sido "enemigo" de los reglamentos, y mucho más de las acciones punitivas... Un político famoso decía: "Que otros hagan las Leyes, pero que me dejen a mí hacer los Reglamentos"... Esta afirmación encierra e sí misma una intención malsana, que no es otra que la de hacer de los Reglamentos un arma de poder, un instrumento que se utiliza para hacer de la capa un sayo, basándose en esos artículos genéricos que hablan de la necesidad de llevar puesta una vestimenta, pero sin especificar sus características concretas...

Por ejemplo, el párrafo que tu citas realtivo a las Normas de Camerata: "Los moderadores podrán mover, editar o borrar sin restricción cualquier tema/mensaje; también podrán modificar, agrupar o dividir hilos para una mejor organización de la información"... Observarás que con la coletilla "para una mejor organización de la información" se pone en manos de los responsables un arma poderosa para hacer de su capa un sayo... Me responderás que todos los responsables y moderadores "tienen buen criterio y un buen juicio", por lo que nunca se pueden cometer ningún tipo de "tropelias", por decirlo de alguna manera. Y esto, ¿quién lo garantiza?... De aquí se deriva, de forma natural, la siguiente cuestión: ¿Quién modera a los moderadores? (pregunta esta que ya te resulta familiar)...

;) Por otra parte, yo creo que un Foro, entre otras cosas, es un instrumento de debate, en el que se deben de permitir cierto tipo de digresiones sobre un tema concreto, pues, con bastante frecuencia, se da el caso de que de este "irse por las ramas" se derivan temas de debate de mayor profundidad e interés que el tema primitivo que los generó... Y la experiencia me dice que cuando los mensajes se disgregan, se reubican, se dispersan... pues eso, que la "información" resulta incoherente en todos los hilos en los que se ubican los mensajes, que aparece sin hilazón, es decir, deshilachada... Además, esto produce un despiste de órdago en los Usuarios, que no saben a qué atenerse y, por lo general, dan por finalizada su participación en el hilo original, y también en los hilos receptores, pues nadie se molesta en buscar dónde quedó su (o sus) mensajes previos...

;) No se si la idea que he querido expresar ha quedado clara, que partió con el comentario: "Yo creo que las Normas, más o menos restrictivas, que existen en todos los Foros nos son, en absoluto, las que marcan o condicionan el comportamiento general de los mismos"... Y lo sigo creyendo, pues el fondo de la cuestión, bajo mi punto de vista, es muy otro, que sólo he querido "sugerir", para que el debate continúe...
Editado 4 veces (última por José Luis Blasco Díez el 08-09-10 19:36)
José Luis Blasco Díez
Usuario avanzado

Mensaxepor José Luis Blasco Díez » 08-09-10 19:10

:D Amigo Don José Alfredo Oliveira, tengo que rectificar y retirar eso que dije del champán, el "que me suena un poco a francés"... Por supuesto que no tengo nada en contra de lo que es francés, ¡faltaría más!... pero a mi body le sienta muy bien el tintorro, y si es da calidad, mucho mejor... el champán me produce gases y no le sienta bien a mi delicado cuerpecito...
José Luis Blasco Díez
Usuario avanzado

Mensaxepor Alicia Fernández Pérez » 19-05-12 10:52

Buenos días, aunque este hilo es un poco antiguo, mis problemas con Harmony encajan en él por completo.
Intento cambiar el idioma en el mismo pentagrama, con Virtual Singer, mediante los comandos específicos. Todo correcto. Lo hago, como indicais, en el pulso que comienza el texto . Pues bien: al reproducirlo esa primera sílaba no se reproduce, y lo que es peor, "se adelanta " esa frase, respecto a los otros pentagramas.
He probado a comenzar un compás antes, pero entonces no tiene efecto el cambio de idioma.
Conseguí arreglarlo haciendo trampas, poniendo una nota donde había un silencio, comienzo ahí el cambio, y como luego no suena...; pero sin duda, no es forma.
Por favor, si alguien puede "iluminarme", lo agradecería.
Saludos y gracias anticipadas.
Alicia Fernández Pérez
Novato

Mens.: 3
Reg.: 01-03-12 12:48

Mensaxepor José A. Oliveira » 28-05-12 17:14

Hola:
Si has hecho las cosas tal y como se han especificado debería de funcionar. No obstante, por si las "moscas", adjunta el archivo .myr y veremos por que no funciona.
Un saludo.
José A. Oliveira
Moderador

Compartir en:

Compartir en Facebook Facebook Compartir en Twitter Twitter Compartir en Tuenti Tuenti Compartir en Google+ Google+
Normas de este foro:
Las opiniones son personales, no se permiten mensajes anónimos, identificados bajo seudónimo o en representación de colectivos. Consultar el tema "A tener en cuenta" y el área "Sitio web" antes de escribir por primera vez.