Moderador: José A. Oliveira

Tu si que sabes..¡ No te dejas impresionar por las corrientes. Con cuatro duros haces virguerías... Es cuestión de saber elegir. Te lo dice:

y ya me vale como está.
Puede que un día se me dé por "rascar" mas. Esto tiene mucho....

Carlos Pascual escribió:
¿sabrías decirme cual hay que utilizar para español? gracias mil.
http://picasaweb.google.es/cpascual67/C ... directlink
. Intentaré "investigar" un poco mas en el programa. Veo que te lo has currado. Ni siquiera sabía yo ese camino. Como sabes, la manera que yo haría (aúnque nunca lo precisé) era la de crear dos voces (cada una con "su" lengua"), pero esos comandos los desconocía. Voy a ver también como puedo hacer la pregunta en el foro oficial.

)
pero en otras lo repudio abiertamente. 

José A. Oliveira escribió:Creo que se puede comprobar que el "ataque" a las notas no es percusivo.
José A. Oliveira escribió:Obviamente, es muy difícil que una aplicación tan sintética pueda emular con relativo éxito a la voz humana.
José A. Oliveira escribió:Eso es posible en H.A. No solo con el V.S. sinó en cualquier nota de cualquiera duración. (Eso no lo hace ni Sibelius ni Finale) a menos que recurras a un secuenciador asociado.(y estos con mucho trabajo). Harmony ya lo tiene incorporado.

Pero todo este mundo es apasionante. No vamos a abandonar.
Siempre se quitan conclusiones positivas.

Lo incorrecto es comparar
las churras con las merinas
pues las unas y las otras
tienen su propio balar.

Pasa lo mismo con la edición propiamente dicha de las partituras (bodrios y fantásticas partituras tanto con unos como otros programas).
para compositores, estudiantes, profesores y coristas (con aceptable oído)
Pero no le pidamos que por ¡20! € (licencia vitalicia) se comporte como un programa de la NASA. Vamos a dejar de matar las moscas a cañonazos. 

Yo, para mejorar los "ataques a la nota" utilizo los efectos de subida o bajada de volumen. También se le puede asignar algo de rubato. (Se hace una selección y aplica el Script que está en el menú de Edición / Acciones / Rubato. También con la aplicación de efectos digitales, como Rever puede mejorar algo.

"El descubrimiento de la música, y poder desarrollarse en ella, ha sido como recibir unas alas cuando es difícil andar sobre tanto fango".
(Angel Pomar)

![]() |
![]() |
![]() |
Tuenti | ![]() |
Google+ |