LOS TRESILLOS (túplets) EN H.A.
La creación de tresillos en H.A es especialmente brillante, rápido y sencillo.
Hace unos días le prometí a una persona que me preguntó por mail el tema de tresillos en H.A., que pondría algo en el foro de Camerata, para información de todos los interesados.
En las paletas de notas y silencios existe un icono con la fórmula 3:2. (si se quiere cambiar, no hay mas que hacer un doble clic, aparece un cuadro donde se aplica la fórmula adecuada a lo que queremos, Ej. 5:4, 6:4 etc) Se pincha en ese icono.. y millas. Notas, silencios, a gusto.
ATAJOS (Lo mejor)
1.- Para crear un atajo (para siempre): Vas a Edición/Editar el teclado/Pasa al modo tresillo/(Elije cualquier tecla) (Yo tengo “T”).
2.- Cada vez que quieras poner un tresillo, pulsas la tecla “T”, y en función de la nota o silencio que elijas (Mejor en el teclado) 1 al 7 Redonda/Semifusa. Con un clic la nota. Con doble clic, su silencio). Vas insertando los tresillos. Las fórmulas son automáticas. Escribes una negra, una corchea, blanca, silencio o lo que quieras, siempre se componen los tresillos. Con un doble clic sobre el tresillo, puedes cambiar su configuración, otras fórmulas de duración, soltar las ataduras, poner corchete o ligadura.. o nada. (Ve en la imagen que he insertado)
Hay unos completos tutoriales en el programa, (en español) y también el foro oficial. Pero bueno. Aquí estamos...
Saludos.