José A. Oliveira escribió:La verdad es que es espectacular el resultado. Para hacer música con el ordenador aplicando todo tipo de instrumentos y voces. Impresionante, de verdad. Me he quedado con la boca abierta.
Ahora la pregunta, que es de rigor:
¿Y en que nos podría servir/ayudar a nuestros coros?. ¿Que nos puede aportar como herramienta...? O tanta perfección fuera de nómina, le va a quitar el trabajo a los grandes coros que ahi "parece que están.."?
![]()
![]()
![]()
Me veo en el paro...![]()
![]()
ja ja ja. Bueno, yo las utilidades que de momento le encuentro son las siguientes:
1ª Dota a un compositor o creador de una herramienta más para poder acercarse de una manera mas "externa" (desde fuera, desde la escucha como oyente, no como creador) a su obra. Al coro (si vamos a trabajar con obras propias) le proporciona una referencia más, como si oyese una grabación o un cd para conocer mejor la obra.
2ª permite poder sustituir el midi de ensayo (el midi que a veces se les dan por cuerdas a los miembros del coro) por una grabación en cd o en mp3 de su cuerda y tiene la ventaja de que pronuncia. (lo de pronuncia lo digo más o menos, porque la verdad...lleva un curre tremendo el hacer que pronuncien y articulen bien)
De todas maneras, no hay nada como el directo, nuestros coros reales etc....esto no deja de ser una virguería informática, na da más....Donde estén nuestros cantates y sus "cosilla" que se quite esto...