Creo que cuando una persona lleva más de 25 años recibiendo encargos y su música se está cantando en todo el mundo, podemos apelar al refrán "algo tendrá el agua, cuando la bedicen"
Creo que el Doctor Busto, es una de las personalidades más importantes dentro del mundo coral en los últimos años, y desde luego es mucho más músico que muchos músicos.
He tenido la suerte de trabajar con él su propia música, y fue una experiencia el conocerlo como músico y persona fantástica.
En cuanto a su música, desde luego hay gente para todo, y habrá quien le guste y obviamente quien no, desde luego, y esto lo dice él mismo, no seré yo quien se ponga a analizar sus partituras armónicamente para ver si una sensible no ha resuelto o si dos acordes estan mal enlazados porque tiene 5tas paralelas... Me parece una chorrada, porque el escribe su música desde el corazón, y desde luego en mi y numerosas ocasiones, llega al corazón.
He cantado un buen puñado de sus obras, y desde luego, es música siempre agradable de cantar y que gusta, y encima siempre pone melodias alas contraltos... (

un beso a Maruchi...) que más se puede pedir.
Y por cierto, que tenemos la suerte de poder escuchar un buen número de sus obras dirigidas por el mismo en varios de sus cd, tanto los de Kanta kantemus como el que hizo de voces mixta hace unos años (hodarribia), que es absolutamente genial!!
un abrazo