Hola a todos! Feliz año 2009 !
La idea del jurado paralelo me parece muy buena, me imagino que nuestros criterios seran bastante diferentes de los que se sigan en el programa, ya que seguro que primarán otras cosas que la musica coral.
Me quedo sorprendida, alucinada, indignada.... del "sueldo " del director del coro por localidad, ya que me imagino que las caras conocidas seran los que se lleven todas las "flores" de los resultados, por supuesto ganancias economicas,publicitarias.....
De todas formas en este programa intento ver la parte buena, (aunque me imagino que cualquier parecido con la realidad de lo que es un coro sera mera coincidencia, o bueno no, ya veremos).
Quizás con este programa se ponga de "moda" cantar en un coro, cosa que a todos nos beneficiará, por lo menos en cuanto a la gente joven se refiere y siendo muy positivos en cuanto a las voces masculinas jovenes que tanto prejuicios tienen en venir a cantar a los coros, por lo menos en la zona de la que soy yo, León, y ayude a la realidad de nuestra ausencia de voces masculinas.
Otro lado bueno que puede ocurrir, es ver que con un coro se puede hacer algo mas que cantar lo de siempre de la misma manera de siempre, es decir, esto es un tiron de orejas para muchos directores componentes de coros.... que se resisten a evolucionar en la musica coral. Me estoy refiriendo a coros amateur que siguen cantando lo mismo de hace 20 años, y lo peor de la misma forma que hace 20 años, con esto no estoy diciendo que la musica coral tenga que ser un show choir continuo, pero si debemos todos intentar evolucionar mimando la musica coral, buscando nuevos repertorios, puestas en escena....( todo en su justa media.
Y para muestra un boton, Basilio Astulez, aunque no he tenido la suerte de verles en directo disfruto con su dvd y también cada vez que a traves de youtube puedo ver algun video de este coro cantando y en definitiva haciendo musica, pero de una forma mucho mas cercana a nuestro tiempo.
Bueno y despues de esta parrafada, estoy con ganas de ver el programa que seguro veremos todos por lo menos al principio sobre todo por curiosidad, yo por lo menos!
Un saludo especial para Victor y Carmen!