Moderadores: Alfonso Calvo, José A. Oliveira

José A. Oliveira escribió:Pues a mi me resulta poco realista

José A. Oliveira escribió:prefiero al Virtual Singer. Sobre todo por que me parece mas clara su fonética.
José A. Oliveira escribió:lo que puede ser Vocaloid en un futuro, pero de momento su utilidad para aplicarlo en el trabajo cotidiano de los coros no vale de mucho

Julio Domínguez escribió: Yo no haría nunca la identificación
COROS == TORPES
¡Yo, desde luego, que tampoco! ¡Ni creo que nadie en este Foro haya hecho semejante identificación, lo cual sería, simplemente, un desatino !... ¿Es, tal vez, una especie de "provocación" que lanzas al aire para animar el "cotarro", o lo que es lo mismo, el contenido de este hilo?... Si es así, me parece muy bién... Es una "técnica" que yo, de vez en cuando, también utilizo... aunque siempre lo hago saliéndome un poco por los "cerros de Úbeda" (o punto de vista un poco "al pairo" del asunto tratado), pero nunca con este tipo de "finas sutilezas"...
Un gran tema este el de la "sintetización de la voz humana", en el que sin duda se va avanzando poco a poco, y con el que hasta algún día se podrá sustituir a los "cantantes", quiero decir a los "cantantes que no cantan ni pijo"; y, de ese modo nos darán de una vez por todas "gato por liebre" a lo bestia, aunque un poco (o mucho) de esto ya nos lo ofrecen bastantes casas "productoras" de discos, pues nos largan (en muchos de los casos) unos "productos" que, de tanto adulterarlos, se parecen como un "guevo a una castaña" al original... porque hay "cantantes" que son, y nunca mejor dicho, unas verdaderas "castañas" (perdón por la redundancia castañil, pero es que no hay otra palabra que mejor los defina) cuando los escuchas en directo, particularidad a la que algunos hasta se atreven (tan insuflados están de vanidad, que pierden el norte)...
Lo de la "música electrónica" puede considerarse ya un como un clásico... pero esto de la "música humana" (imitación de la voz humana) puede ser la "rehostia", especialmente si la mezclamos, o unimos, a eso de las "imágenes virtuales"... El "producto resultante" puede llegar a ser algo realmente extraordinario, más aún si se dedican a hacer "productos a la carta"; es decir, cantantes de tipo y belleza extrema (desnuditos, para más inri) que interpreten canciones como a cada uno le gusten... Yo ya me apunto y hago mi petición... Quiero la "Vaca lechera", interpretada por los "Gorrinos de Mataporquera", cuya foto no adjunto porque no sé como adjuntarla... pero os puedo asegurar que son más feos que Pifio, vestidos de una forma realmente extrafalaria, ¡pero como eso es lo que ahora gusta!...
Resumiendo: Como yo soy muy antiguo me decanto por las voces en directo, y dejo las sintéticas para quienes les guste el plexiglas, aunque le pongan un atractivo sabor a fresa...
José A. Oliveira escribió:Tampoco creo decir que estoy pensando en poner a los "Vocaloides" o "Virtual-Singer's" como cantantes del coro

Julio Domínguez escribió:José A. Oliveira escribió:Tampoco creo decir que estoy pensando en poner a los "Vocaloides" o "Virtual-Singer's" como cantantes del coro
Por supuesto. El software de emulación de la voz cantada no está pensado para que dejemos de cantar o utilizar cantantes (Dios me libre). Quizá VS sólo sea una herramienta para hacernos idea de cómo suena una partitura, pero el proyecto de desarrolla Vocaloid va un poco más allá; la idea es poder ofrecer la posibilidad de disponer de unos cantantes virtuales con una calidad tímbrica y posibilidades expresivas lo suficientemente importantes como para que el resultado sea más que una simple herramienta.

Julio Domínguez escribió:El software de emulación de la voz cantada no está pensado para que dejemos de cantar o utilizar cantantes (Dios me libre). Quizá VS sólo sea una herramienta para hacernos idea de cómo suena una partitura, pero el proyecto de desarrolla Vocaloid va un poco más allá; la idea es poder ofrecer la posibilidad de disponer de unos cantantes virtuales con una calidad tímbrica y posibilidades expresivas lo suficientemente importantes como para que el resultado sea más que una simple herramienta.

José A. Oliveira escribió: En casa hay lavadoras, plancha, aspiradoras etc. ...¡como ayudan al que hace las labores..!. Otros habrá, que esperan por un robot que sustituya sus manos y hasta puede que sus mentes.

José A. Oliveira escribió:En casa hay lavadoras, plancha, aspiradoras etc. Pero...¡como ayudan al que hace las labores..!. Otros habrá, que esperan por un robot que sustituya sus manos y hasta puede que sus mentes.

Julio Domínguez escribió:Con qué facilidad se puede echar por tierra en pocos párrafos toda la razón de ser y finalidad de la labor de científicos e investigadores. No estaría mal enviar una nota a tantas universidades, fundaciones o institutos que dedican enormes esfuerzos humanos y económicos

José A. Oliveira escribió:Un poquito mas así:![]()
Menos de esto:![]()

El tratar cualquier tema, sea cualquiera su naturaleza, con un poco de humor o jocosidad, no le quita, a mi parecer, ninguna seriedad a la discusión; más bien, todo lo contrario... Pero lo que sucede, en una gran mayoría de casos, es que se trascendentaliza lo obvio, dándole una importancia y una seriedad un tanto vacua, aportando aparentes argumentos "convincerntes", que, más bien, le dan al tema un aire fatuo, no desprovisto de cierta pedantería... convirtiéndolo, más bien, en una típica "conversación de bar"...
El tema relativo a la discusión, un sintetizador de voz, no dá para mucho, aún considerando que, debajo, como fundamento, se encuentran bastantes teorías físicas (o científicas, si se las quiere llamar así) que sustentan su funcionamiento... En este sentido, y relativo precisamente a un tema muy conexo con el que se trata, la "digitalización de la voz", tengo quer decir que yo fuí pionero, en España, en su puesta en práctica, quiero decir en construir un artilugio (por no llamarlo equipo o sistema) que "hablaba" y "construia frases"... y todo ello basado (partiendo de) en un Teorema muy conocido de la Física... Lo digo esto, con toda humildad y sin ninguna ínfula, para poner de manifiesto que, pese a mis "Sisebutadas" no soy, en absoluto, sospechoso de tomarme estas cosas a chufla o pitorreo... pero, como digo en el párrafo previo, no me gusta "trascendentalizar lo obvio", aún admitiendo que "las ciencias (más bien las tecnologías, que son otra cosa muy distinta) avanzan que es una barbaridad"...

![]() |
![]() |
![]() |
Tuenti | ![]() |
Google+ |