Niños, jóvenes y música

Convalidaciones en ESO y Bachillerato

Música y coros infantiles o juveniles

Moderador: Alfonso Calvo

Convalidaciones en ESO y Bachillerato

Mensaxepor Julio Domínguez » 17-09-09 14:00

Desde Abril del 2009 está vigente en Galicia (supongo que igual en toda España) una orden de la Consellería de Educación por la que se pretende facilitar a los estudiantes de secundaria y bachillerato el acceso a la formación musical y de danza en los conservatorios de grado medio profesional.

La orden que os adjunto incluye la convalidación de la asignatura de música y asignaturas optativas además de otras específicas para aquellos estudiantes del bachillerato artístico. Para los estudiantes de danza también contempla en algunos casos la posibilidad de exención en educación física.

Lo que me parece interesante es que se inste a los centros a facilitar el horario a los estudiantes de conservatorios y además se dispongan los medios para que aquellos que convaliden asignaturas puedan entrar/salir del centro o permanecer en él realizando otras actividades o tareas de estudio.
No dispone de los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos de este mensaje
Julio Domínguez
Administrador

Mens.: 1735
Reg.: 02-01-03 2:00

Re: Convalidaciones en ESO y Bachillerato

Mensaxepor Antonio Hernández » 17-09-09 17:08

Efectivamente son pasos que van dando las distintas comunidades autónomas en esta materia para facilitar la reducción de carga lectiva de nuestros alumnos/-as.

En Andalucía es así desde abril de 2005, día después de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. BOJA.

Mis alumnos/-as que se acogen a la convalidación, bien se quedan en la biblioteca con estudio asistido, bien salen del centro si es la última hora del día, bajo la responsabilidad de su padre, madre o tutor.

Vamos dando pasitos.

http://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2005/82/d/updf/d1.pdf

-.-
Antonio Hernández
Forero aficionado

Mens.: 9
Reg.: 23-11-06 7:00

Re: Convalidaciones en ESO y Bachillerato

Mensaxepor Irene Gómez » 17-09-09 20:47

Exacto Antonio,yo pude hacerlo de esta manera,pero en mi caso sólo fue el Bachillerato.La verdad que me facilitaron mucho las cosas.
Pensaba que esto era así en toda España desde entonces.

Saludos!
Irene Gómez
Forero aficionado

Mens.: 24
Reg.: 28-05-09 6:00

Compartir en:

Compartir en Facebook Facebook Compartir en Twitter Twitter Compartir en Tuenti Tuenti Compartir en Google+ Google+
Normas de este foro:
Las opiniones son personales, no se permiten mensajes anónimos, identificados bajo seudónimo o en representación de colectivos. Consultar el tema "A tener en cuenta" y el área "Sitio web" antes de escribir por primera vez.