Harmony

Melody/Harmony: información general

Por Myriad

Moderador: José A. Oliveira

Melody/Harmony: información general

Mensaxepor Javier Villoslada » 22-09-04 12:10

Echando un vistazo en este Foro he visto referencias a programas conocidos (y todos bastante caros) como Encore, Finale o Sibelius.

Mi experiencia, que deseo compartir con vosotros, es que el programa MELODY ASSISTANT de Myriad es muy similar al Sibelius (creo que en algunas cosas es incluso mejor) tanto en potencia como en versatilidad, fiabilidad y estabilidad.

Además, se descarga directamente de internet en unos pocos minutos y puede elegirse versión en español, por cierto bastante bien traducida.

Incorpora, por si fuera poco, un programa experimental que "interpreta las voces" con la letra escrita en la partitura, con voz generada sintéticamente, que sin ser lógicamente un coro real creo que puede ser de ayuda para aprender las distintas partes de una obra por parte de cualquier cuerda.

Pero, desde mi punto de vista, lo que es más relevante es que es un programa concebido en shareware, es decir, con un precio de la licencia verdaderamente asequible: ¡¡¡el programa cuesta 15 euros!!!, y el que sea barato no debe inducir al engaño típico de que "lo bueno es más caro y lo barato es malo". En este caso (y en muchos otros) os aseguro que no es así en absoluto.

Item más,... al pagar los 15 euros se tiene una licencia de por vida, lo que quiere decir que todas las mejoras y nuevas versiones del programa están uncluidas en el precio y por lo tanto son gratuitas desde ese momento.

Y la casa que lo fabrica (Myriad) es muy activa, de forma que suele publicar una o dos mejoras al año.

A lo largo de dos años que llevo utilizando este programa solamente me he encontrado en una ocasión con un problema que no supe resolver fácilmente, por lo que escribí un correo-e a la casa fabricante. Pues bien, a las 24 horas tenía un correo-e de respuesta con la solución,... ¡¡¡escrito por el propio diseñador del programa!!!.

Releyendo lo que he escrito parece que soy un "comercial" de Myriad.

Nada de eso,... puedo asegurarlo. No tengo nada que ver.

Pero soy un un usuario profesional del mundo de los ordenadores y me complace enormente (y por eso pienso que es de justicia declararlo y difundirlo) que existan empresas que fabrican software de calidad a un precio muy muy asequible para todos.

Hay muchos que se oponen a las copias de programas y exigen que se compren los originales al fabricante. Estoy de acuerdo,... y creo que con programas como Melody Assistant, con un precio de 15 euros, todos podemos permitirnos disponer de una licencia legal del mismo. Si por el contrario el precio de un programa similar (como Sibelius) es de 400 euros,.... uno entiende que haya gente que utilice "copias caseras" del programa.

Si estáis interesados, la página de Myriad es:

http://www.myriad-online.com/en/products/melody.htm

Saludos y disfrutad de la gran utilidad que para el aprendizaje de obras en un coro ofrecen los programas de ayuda a la composición e interpretación, como éste del que os he hablado.
Javier Villoslada
Forero aficionado

Mens.: 9
Reg.: 19-09-04 6:00

Re: Melody Assistant: mi recomendación

Mensaxepor Invitado » 17-04-05 1:34

Tengo que decir que he probado Harmony Assistant y me ha parecido un muy buen programa. Y al contrario que con Finale, no es necesario ningún plugin para "oir" los ficheros de Sibelius. Basta guardar el fichero de Sibelius como .mid y abrir dicho .mid con H.A. Sibelius guarda la letra dentro del midi y H.A. la lee perfectamente. Sólo da problemas cuando la partituras tiene varias estrofas. (Este descubrimiento no es mío, sino de un amigo).
Invitado

Re: Melody: mi recomendación

Mensaxepor Nico Matteo Nicora » 27-04-08 19:10

No se donde habeis sacado el precio de 15 euros, si quereis las opciones completas del programa prepararos a gastar por lo menos 60 o 70 euros.
Nico Matteo Nicora
Forero aficionado

Mens.: 13
Reg.: 16-06-07 6:00

Re: Melody: mi recomendación

Mensaxepor José A. Oliveira » 27-04-08 20:10

¡Coña! Si no leo mal, esta conversación se reanuda !3 años después!.
Sabelius y Finale, cuestan mas de 600 €. (Licencias) Actualizaciones de pago.
Encore, unos 400 € (Licencia) Actualizaciones de pago.
Overture, 300 € (Licencia) Actualizaciones de pago.
Harmony Assistant, 70 € + 20 del Virtual Singer, son 90 €. (Licencia de por vida)
Melody Assistant , 20 €. Y si quieres el Virtual Singer, 20 más. Total: 40 €. (Licencia de por vida.)
Estos son los números. Las prestaciones.... en fín. Hechale un vistazo a la página de Novos Aires, y ve el Plugín de Myriad. Y ya hablaré del nuevo Plugin 5.4. Ahora, hasta puedes escuchar las voces por separado y extraer particelas. Para eso no necesitas tener ni H.A. ni M.A. Otra virguería mas para los coros.
¡Como para llorar 20,50,70 ó 90 €.
Pepe
Con la música, la amistad y el trabajo, al arte y a la perfección...
http://www.atrilcoral.com
http://www.novosaires.com/presentacion.html
José A. Oliveira
Moderador

Mens.: 684
Reg.: 04-01-05 7:00

Re: Harmony: editor de partituras

Mensaxepor José A. Oliveira » 03-07-08 22:18

Por fin quedó fijada la versión 9.4 de H.A. Tras 3 baja-versión ajustando, queda la versión en 9.4.4
Fantástico el programa. Que gran ayuda en el coro.
Aquí os muestro una pequeña imagen de una de las espectaculares interface de H.A.
Solo recordar: Importa: Karaoke, Encore, NWC, Finale (hasta 2006) XML, Midi, Mp3, VorbisOgg, G.P. ABC, etc. Exporta: Karaoke, Mp3, Midi 1 y 2 Aiff, Vorbis Ogg, ABC, Packet MXL, XML etc.
Puedes utilizar: Virtual Singer (10 idomas), GPO y VST.
Dispone de su propio sintetizador, generador de efectos y mesa de mezclas. Sonidos propios etc.
Multilingüe: 8 idiomas. Puedes cambiar el idioma solo con un clic.
Aquí: Demo: http://myriad-online.com/en/products/harmony.htm

Imagen
Editado (1 vez) por José A. Oliveira el 25-07-08 10:04
José A. Oliveira
Moderador

Mensaxepor Juan Fernández Rico » 04-07-08 14:32

Sinceramente y sin querer entrar en polémicas con Oliveira (creo que deberían darte alguna recompensa los de Harmony Assis. por tu defensa del software en este y otros foros) llevo 20 años usando editores de partituras desde un primitivo Studio3 de midisoft con mi viejo HP386 hasta el Sibelius 5 que uso hoy pasando por el Finale 3.0.6 o por distintos Cubases, manejo multitud de programas informáticos de distinto tipo Flash, Dreamweaver, Autocad, 3ds Max.... y sinceramente he probado varias veces el Harmony y no soy capaz de usarlo más de 5 minutos, no me gusta, ni su interface ni su forma de trabajar, no me resulta facil.

He de decir que al tener otro programa que me va fenomenal no me he esforzado mucho, pero a bote pronto no me va.

Saludos
Juan Fernández Rico
Forero aficionado

Mens.: 69
Reg.: 28-12-07 7:00

Mensaxepor José A. Oliveira » 04-07-08 15:36

Juan Fernández Rico escribió:

He de decir que al tener otro programa que me va fenomenal no me he esforzado mucho, pero a bote pronto no me va.

Saludos

Pues menos mal que no quieres polémicas. Aúnque leyendo la cita, ya te podrías haber ahorrado el principio.
De todas maneras: Harmony, es para lo que es. Para los coros. Y tratar de juzgarlo e infravalorarlo desde el desconocimiento mas absoluto, me parece de muy mala leche. H.A., no solo es programa editor. Es el Virtual Singer, es el Melody Player, es el complemento de Pdf to Music. Es su maravilloso Plugin Music. Es su entorno, su comunidad, su ayuda y evolución constante. En fín. Mi única intención es que se conozca y se utilice por lo útil y versátil que es. Y por supuesto, su política comercial, está fuera de toda sospecha hipermercantilísta. Eso no es para todos igual.
Yo también manejo mas o menos unos cuantos programas, pero ya se sabe: Hay quien lleva toda la vida en la selva, y no conoce un elefante. ;-D

P.D. Los "mataos" de Myriad me han pagado seis meses de vacaciones en las Bahamas. ¡Pena que no tengo tiempo! :´(
José A. Oliveira
Moderador

Mensaxepor Juan Fernández Rico » 07-07-08 12:34

Lo que yo digo, que sí te pagan (que es broma :-DD )

No lo estoy infravalorando desde el desconocimiento más absoluto. Hay programas potentísimos con los que he intentado trabajar alguna vez y no soy capaz de hacerme con ellos. Lo único que digo es que no me resulta un entorno amigable, me pasa con el Finale, demasiadas cosas a la vista, iconos muy pequeños... no digo que no sea muy potente, sino que no me gusta, ni funcional, ni estéticamente. Para gustos colores.

Yo soy usuario de Sibelius y ahora más, la posibilidad de controlar un kontakt con mensajes midi desde Sibelius es una utilidad potentísima.

Si relees mi mensaje anterior y encuentras una sola frase, ya no digo frase, palabra, que infravalore el programa me lo dices porque yo no la veo.

Saludos.
Juan Fernández Rico
Forero aficionado

Mensaxepor José A. Oliveira » 07-07-08 13:19

Juan Fernández Rico escribió:Lo que yo digo, que sí te pagan (que es broma :-DD )No lo estoy infravalorando desde el desconocimiento más absoluto.

Ya. hombre. Ya sé que lo dices de broma. De ahí también la respuesta :D .
--
En torno al programa: Repito textualmemte lo que dice la cita "NO LO ESTOY INFRAVALORANDO DESDE EL DESCONOCIMIENTO MAS ABSOLUTO". O sea, lo infravaloras desde el conocimiento. El conocimiento que te dan 5 minutos.
Dices: "Demasiadas cosa a la vista." Y yo te contesto: Puedes hacer todo con solo tener a la vista la paleta maestra y la de opciones. O sea, practicamente nada. Tiene atajos en mas del 90 %.
Dices; "Iconos pequeños". Y yo te costesto: Tienes 2 tamaños.
Dices algo de la estética: Y yo te contesto: Dispones de 6 interfaces distintos. E incluso, tu mismo puedes darle la imegen que desees.
---
Yo he dicho de este programa, lo que he dicho: Como editor profesional, deja mucho que desear. Como reproductor, capacidad de importar y exportar, como una multiherramienta es un grandísimo programa. Y para su utilización el trabajo de los coros, no tiene precio. Ahí es donde yo he centrado siempre este programa. Y no sé por que c*ño siempre algunos os vais a dar rodeos por otro lado.
No se pueden hacer comparaciones directas por que no se pueden comparar. ¿Quieres que te diga que el Sibelius es una porquería por que no tiene el Virtual Singer?. No. Sibelius tiene otras muchísimas cosas que no tiene H.A.
Lo que intento es buscarle las cosas positivas, y otros se empeñan en buscar lo que creen negativo, aúnque no se sepa muy bién de que se está hablando.
Cordialmente.
Pepe
Editado (1 vez) por José A. Oliveira el 07-07-08 13:48
José A. Oliveira
Moderador

Mensaxepor Juan Fernández Rico » 07-07-08 13:25

Que sí, que el programa es bueno, claro, el (mi) problema es que nrmalmente en 5 minutos funciono con cualquier programa, hago cosas, pruebo, quito, pongo... con este (con el finale me pasa un poco) no arranco, me cuesta, ese es el motivo por el que no me atrae, simplemente.

Saludos.
Juan Fernández Rico
Forero aficionado

Mensaxepor José A. Oliveira » 07-07-08 14:13

Juan Fernández Rico escribió: no arranco, me cuesta,

!Ahí le has dado!. En esta cuestión de imagen-marketing, los "locos de Toulouse" los hermanos Guillion, pasan olímpicamente, y esperan que los posibles "usadores" descubran" las excelencias del software. Craso error: No todos tiene la paciencia de "destripar" el programa, o consultar una y otra vez, manuales, vídeos, etc. Y si por encima, el programa no está publicitado (tampoco tiene mucha presencia en "la mula") los resultados de difusión son, por lo menos dudosos.
Algunos, entre ellos yo, hemos podido constatar y comprobar la auténtica dimensión de esta herramienta. También el entorno de como se va desarrollando. Es un programa hecho por "locos"músicos informáticos de muchas partes del mundo. De forma altruísta. Los que estamos convencido de su utilidad, tratamos de divulgarlo.
Merece la pena.
--
Y este es un análisis crítico y en cuatro palabras de lo que pienso de la nueva versión:
En la edición sigue mejorando. (progresa adecuadamente :D ), pero aún le faltan cositas. La ergonomía es especialmente buena. Tiene atajos para casi todo. No me convence la disposición automática de la dirección de las plicas atadas. Se puede ajustar a tu gusto, pero no es correcto. Sibelius, Encore y Finale p.ej. gestionan de otra manera mas adecuada. Las ligaduras de expresión, son muy fáciles de poner,y se mueven de forma automática para no colisionar, pero no siempre se sitúan donde debieran. Se puede ajustar pero es pérdida de tiempo. Se puede predefinir todas las posiciones de los signos y florituras. Eso está bién. Me sigue cabreando la paginación. O estás muy puesto o te vuelve loco. Cierto que tiene infinidad de ajustes, pero con menos ya le llegaba. El aspecto general de la partitura es totalmente configurable y esto si, muy fácil de hacer :) . Bueno, como editor...para uso doméstico, cumple. Siempre y cuando estés práctico con el (1). Como reproductor, secuenciador, Virtual Singer, Impor/Export. Completísimo. Tiene un sistema de reproducción que es la leche, con multitud e variantes. Para su uso en los coros, una joya. También para un músico/compositor que haga música vocal, le viene al pelo. Tiene también la posibilidad de que proceses tu propia voz (Real Singer), y sea ésta la que suene en el V.S.
Bueno, como yo debo ser un tipo raro, lo seguiré usando. Siguiendo su evolución, "sufriéndolo y disfrutándolo".

(1) Para hacer una partitura sencillita y poder escucharla con el Virtual Singer. No tiene ninguna dificultad.
Pepe
José A. Oliveira
Moderador

Mensaxepor José A. Oliveira » 25-07-08 9:07

Harmony Assistant, se actualiza a 9.4.5.
Para los que tengáis licencia, (o no) del programa, lo podéis actualizar procediendo como en la imagen. Conectados a internet, desde el mismo programa. En la barra de menús. Al lado de "Ayuda", hay un signo de interrogación (¿). Pinchais ahí y todo "'p'a lante".
(Como siempre: Gratis).
El que quiera probar este estupendo programa (Sobre todo para los coros), lo podéis descargar desde aquí http://myriad-online.com/cgi-bin/downlo ... EN&prod=HA Podéis ponerlo en Español o multilíngüe (8 idiomas).
Saludos

Imagen[/b]
José A. Oliveira
Moderador

Dónde estás Oliveira?

Mensaxepor Maite Islares » 17-10-08 20:44

Bueno, bueno, bueno...nunca seguir un consejo me dio tanto placer!!!
Y puedo decir que ningún pajarito tampoco (a no coger el rábano por las hojas, que ahí va la explicación....que no me gustan las censuras, sí las cesuras para la respiración...)

Bendito programa, Pepe, se me ha abierto el cielo y los recursos para poder estar a la altura del resto de la gente que sabe mucho más que yo en el coro que hemos formado, y que lee a primera vista!!!

Lo poco que he podido trabajar el Harmony Assistant, me ha llenado de satisfacción. Yo, como sabes, tenía el Sibelius, (algo así como un bisturí para un carnicero....) y me estaba volviendo majareta.

Que se prepare mi coro, que de ésta me hacen jefa de cuerda!!!! Mil gracias por toda la información que me has dado y que estoy ávida por aumentar.

El siguiente paso, lo daré experimentando con pequeñas composiciones...ya te contaré...viva el Harmony y quien me lo enseñó!!!
A partir de ahora, lo llamaré mi Harmoneira!!!

Mil besos Pepe.
Maite Islares
Usuario avanzado

Mens.: 489
Reg.: 05-06-08 6:00

Re: Dónde estás Oliveira?

Mensaxepor José A. Oliveira » 17-10-08 23:25

Pues me alegro mucho de que veas y aprecies la utilidad de Harmony Assistant.
Lo vengo diciendo desde hace algún tiempo en este foro. Es una herramienta muy adecuada para la actividad coral. Estoy seguro que le vas a quitar mucho rendimiento. Además, en sus funciones básicas es realmente sencillo de utilizar.
Pepe
José A. Oliveira
Moderador

Mensaxepor José Luis Blasco Díez » 18-10-08 10:21

;) Ciertamente, tanto el "Harmony Assistant" como su hermanito "Pdf to Music" (ambos son de la misma firma), son unas buenas herramientas utilizadas en un contexto concreto: en el de reproducir con su "Virtual Singer" el sonido "contenido" en una Partitura, especialmente en el entorno coral, pues es capaz de "cantar el texto" con una calidad, aunque sea "virtual", extraordinaria... Yo lo utilizo, exclusivamente, para este menester, pues me dedico a Editar Partituras, aunque con otro tipo de Editor (tal vez, porque llevo bastantes años con el y ya lo domino)... Al escuchar las Partituras que edito con el "Harmony" (y/o con el "Pdf to Music") yo le llamo la "prueba del algodón", pues como su sonido se asemeja al de los Coros a los que van dirigidas, "captas" mucho mejor lo que con ellas se pretende...
;) Aunque es una práctica que yo DESACONSEJO totalmente, hay Coros que aprenden sus cantos escuchando una determinada grabación; por eso, en estos casos (cada "maestrillo tiene su librillo"), lo mejor (dentro de lo "no aconsejable", según mi parecer) es utilizar la mejor herramienta disponible en el mercado; en este caso: el "Harmony Assistant"...
Página Web: ATRIL CORAL
José Luis Blasco Díez
Usuario avanzado

Mens.: 628
Reg.: 22-04-05 6:00

Mensaxepor Maite Islares » 18-10-08 10:34

Querido Pepe,
En el tiempo que llevo metida en este mundo coral, poco, la verdad, nunca ninguno de los directores que he tenido cerca lo han utilizado. Pero ahora, que el coro que hemos formado, se basa principalmente en afianzar un trabajo individual, vamos, "que te lo estudies en tu casa..." que es la única manera de avanzar (y con lo que estoy totalmente de acuerdo), para mí va a ser fundamental.

Sinceramente, no me gusta sufrir la dependencia de un compañero, por muy dispuesto que esté, de que me toque mi voz al piano, porque seguramente la disponibilidad no va a coincidir en muchas ocasiones con la predisposición o las ganas de hacerlo....

Además yo creo que el coralista tiene una responsabilidad individual para el aprendizaje, y no que "ahí me las den todas y a mí si no me lo tocas, no canto..." Eso es insufrible.

Pues éso. Que viva el Harmony!!
Maite Islares
Usuario avanzado

Mens.: 489
Reg.: 05-06-08 6:00

Mensaxepor José Ignacio Pastor » 19-10-08 17:22

:clap:

Yo también quiero agradecer a PEPE mi descubrimiento de HA.

Después de varios años explorando la InformáticaMusical disponible, llevamos ya más de un año disfrutando del Harmony: una excelente herramienta coral (la mejor que conozco).

Nos ayuda facilitando el conocimiento, estudio y aprendizaje de las Partituras, especialmente:

-En los primeros contactos con Partituras en pdf;
-Preparando y mejorando Arreglos y nuevas Composiciones;
-En los Ensayos, aislando y repitiendo fragmentos o estrofas, con una, dos o más Voces;
-Editando CDsDidácticos para los Orfeonistas, destacando cada Voz.

Con la ventaja de que CANTA la letra con correcta pronunciación (en alemán, francés(N/S), inglés(UK/US), italiano, ...¡ japonés !...).

! Vivan PEPE y su Harmoneira ¡

:clap:
JoseIgnacio
José Ignacio Pastor
Forero aficionado

Mens.: 91
Reg.: 13-04-04 6:00

Harmony Assistant 9.5.0c (Nueva versión)

Mensaxepor José A. Oliveira » 04-05-10 23:32

Hola:
Hace unos días ha salido la nueva versión de Harmony Assistant. Es ahora la 9.5.0c.
Como ya se ha hablado aquí, es un grandísimo programa, magnífico para los coros.
La nueva versión, ya incorpora las herramientas para acceder a las páginas personales de MUSL. http://www.myriad-users.com/fr/index.html
Como ya saben algunos, la actualización se hace directamente desde el propio programa.
Descarga del demo: http://www.myriad-online.com/cgi-bin/do ... EN&prod=HA
Virtual Singer (cantantes virtuales). Importa 36 tipos de archivo y exporta en 25 extensiones. Sintetizador digital incorporado. Etc. Licencias vitalicias.
Merece la pena.
Aqui dejo un vídeo para ver el interfaz de este singular programa. El sonido es horrible, ya que no sé hacer bien la grabación. Pero observar las opciones gráficas. El fondo de la letra, los colores etc. Por cierto, al mismo tiempo que escribes las notas de la guitarra, simultánea te crea la cifra y analiza los acordes insertándolos de forma automática. Genial.

José A. Oliveira
Moderador

Re: Harmony Assistant 9.5.0c (Nueva versión)

Mensaxepor Francisco Márquez » 05-05-10 15:06

Hola Pepe; por favor, me puedes explicar que son las páginas personales de MUSL.
Gracias.
Saludos
Francisco Márquez
Forero aficionado

Mens.: 52
Reg.: 02-04-05 7:00

Mensaxepor José Luis Blasco Díez » 05-05-10 20:36

Francisco Márquez escribió:Hola Pepe; por favor, me puedes explicar que son las páginas personales de MUSL.

;) Aunque a esta pregunta te tendría que contestar Pepe Oliveira, experto en la cuestión, lo hago yo en su lugar, porque también me llamo Pepe, porque somos buenos amigos, y, además, porque también (gracias a Pepe Oliveira) tengo una Página personal en MUSL (MUsic Score Library, Librería de Partituras de Música), cuya Dirección adjunto:

http://blasco_d_ez__jos__luis.myriad-users.com

Son Páginas que los Usuarios de Harmony Assistant pueden generar de forma personal, individual, y en las que se pueden incluir (cargar) Partituras en Formato HA (.myr)... Estas Páginas se pueden configurar de diversas maneras, según el gusto personal de cada uno, y organizar las Partituras de la forma que uno desee, mediante Carpetas y Subcarpetas...
La MUSL dispone, entre otras prestaciones, de unas estadísticas que recogen el movimiento de las Páginas que la componen: Número de Partituras, Visitas, etc.
He observado que, últimamente, está creciendo a buen ritmo el número de este tipo de Páginas...
José Luis Blasco Díez
Usuario avanzado

Mensaxepor José A. Oliveira » 05-05-10 21:08

Gracias Pepe. ¡La importacia de llamarse Pepe!.
Paco: Para poder crear esas páginas tan bonitas y prácticas se necesita tener una licencia de Harmony Assistant. Se crean y se manejan desde el mismo programa.
Fíjate en la imagen. Las flechas que te pongo ahí son los puntos que tienes que manejar. Realmente es muy fácil.
---
Para ver y oir las partituras (ya lo avisa) hay que instalar la última versión del Plugin Music. Eso son unos segundos.
--
Por cierto: La traducción al español de la interfaz de esta última versión de Harmony es obra de: José..................Luís Blasco! :clap: :clap:
Impecable traducción.
Gracias Pepe.
No dispone de los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos de este mensaje
José A. Oliveira
Moderador

Mensaxepor José Luis Blasco Díez » 05-05-10 21:52

José A. Oliveira escribió:¡La importacia de llamarse Pepe!.

Ya lo dijo Sisebuto
con su ancestral saber:
Si en la pila te pusieron
el buen nombre de José,
padre putativo, dicen,
del tal llamado Jesús,
alacanzarás relevancia
en el pueblo en que naciste,
y p'a no pronunciar la "jota"
te llamarán con respeto
bien Don Pepito o Don Pepe,
y, al coger confianza,
lo normal en estos casos,
serás, a secas... "El Pepe".

Fdo.:
Pepe II (El "Blas")
Secretario adjunto de Pepe I (El "Oli")
para asuntos irrelevantes de HA.
José Luis Blasco Díez
Usuario avanzado

Mensaxepor Francisco Márquez » 09-05-10 14:06

Mil gracias para ambos, sois dos tíos cojonudos. :clap:
Francisco Márquez
Forero aficionado

Mens.: 52
Reg.: 02-04-05 7:00

Mensaxepor Mosico (Invitado) » 10-07-10 11:50

Hola Jose, Soy Pep. Acabo de adquirir una licencia de este editor de partituras y me encuentro con un problema de entrada (supongo que pequeño() al instalarlo me aparecen las pestañas en inglés y yo lo pedi en español. Supongo que me podras dar la solución.

Hace unos dias te lei en el Foro de Abc. musicos al cual soy asiduo y me convenciste con las paginas personales. Me interesan.

Por ahora no quiero abusar de tu paciencia, estoy empezando y me interesa sobre todo la versiónb en español. ¿Es posiuble?

Gracias
Mosico (Invitado)

Mensaxepor José A. Oliveira » 11-07-10 15:44

Si. Es posibe.
En el menú: Al lado de "Ayuda" está el signo ¿ Clic ahí. Idioma, pinchas en "Castellano".
José A. Oliveira
Moderador

Siguiente

Compartir en:

Compartir en Facebook Facebook Compartir en Twitter Twitter Compartir en Tuenti Tuenti Compartir en Google+ Google+
Normas de este foro:
Las opiniones son personales, no se permiten mensajes anónimos, identificados bajo seudónimo o en representación de colectivos. Consultar el tema "A tener en cuenta" y el área "Sitio web" antes de escribir por primera vez.