Moderador: José A. Oliveira

Juan Fernández Rico escribió:
He de decir que al tener otro programa que me va fenomenal no me he esforzado mucho, pero a bote pronto no me va.
Saludos

)

Juan Fernández Rico escribió:Lo que yo digo, que sí te pagan (que es broma)No lo estoy infravalorando desde el desconocimiento más absoluto.
.

Juan Fernández Rico escribió: no arranco, me cuesta,
), pero aún le faltan cositas. La ergonomía es especialmente buena. Tiene atajos para casi todo. No me convence la disposición automática de la dirección de las plicas atadas. Se puede ajustar a tu gusto, pero no es correcto. Sibelius, Encore y Finale p.ej. gestionan de otra manera mas adecuada. Las ligaduras de expresión, son muy fáciles de poner,y se mueven de forma automática para no colisionar, pero no siempre se sitúan donde debieran. Se puede ajustar pero es pérdida de tiempo. Se puede predefinir todas las posiciones de los signos y florituras. Eso está bién. Me sigue cabreando la paginación. O estás muy puesto o te vuelve loco. Cierto que tiene infinidad de ajustes, pero con menos ya le llegaba. El aspecto general de la partitura es totalmente configurable y esto si, muy fácil de hacer
. Bueno, como editor...para uso doméstico, cumple. Siempre y cuando estés práctico con el (1). Como reproductor, secuenciador, Virtual Singer, Impor/Export. Completísimo. Tiene un sistema de reproducción que es la leche, con multitud e variantes. Para su uso en los coros, una joya. También para un músico/compositor que haga música vocal, le viene al pelo. Tiene también la posibilidad de que proceses tu propia voz (Real Singer), y sea ésta la que suene en el V.S.

Ciertamente, tanto el "Harmony Assistant" como su hermanito "Pdf to Music" (ambos son de la misma firma), son unas buenas herramientas utilizadas en un contexto concreto: en el de reproducir con su "Virtual Singer" el sonido "contenido" en una Partitura, especialmente en el entorno coral, pues es capaz de "cantar el texto" con una calidad, aunque sea "virtual", extraordinaria... Yo lo utilizo, exclusivamente, para este menester, pues me dedico a Editar Partituras, aunque con otro tipo de Editor (tal vez, porque llevo bastantes años con el y ya lo domino)... Al escuchar las Partituras que edito con el "Harmony" (y/o con el "Pdf to Music") yo le llamo la "prueba del algodón", pues como su sonido se asemeja al de los Coros a los que van dirigidas, "captas" mucho mejor lo que con ellas se pretende...
Aunque es una práctica que yo DESACONSEJO totalmente, hay Coros que aprenden sus cantos escuchando una determinada grabación; por eso, en estos casos (cada "maestrillo tiene su librillo"), lo mejor (dentro de lo "no aconsejable", según mi parecer) es utilizar la mejor herramienta disponible en el mercado; en este caso: el "Harmony Assistant"...

Francisco Márquez escribió:Hola Pepe; por favor, me puedes explicar que son las páginas personales de MUSL.
Aunque a esta pregunta te tendría que contestar Pepe Oliveira, experto en la cuestión, lo hago yo en su lugar, porque también me llamo Pepe, porque somos buenos amigos, y, además, porque también (gracias a Pepe Oliveira) tengo una Página personal en MUSL (MUsic Score Library, Librería de Partituras de Música), cuya Dirección adjunto:

José A. Oliveira escribió:¡La importacia de llamarse Pepe!.

![]() |
![]() |
![]() |
Tuenti | ![]() |
Google+ |