Gracias por echarme una mano

Moderadores: José A. Oliveira, Julio Domínguez

)
) pienso mirar, como me dijiste, una tarjeta externa. Lo que no sé es si miraré firewire o USB. Ya sé que la primera es más rápida pero no sé si la diferencia de precio la vaya a utilizar. No tengo pensado tener un estudio de grabación. Como mucho, y para más adelante, algún micro, lo que no sé es si tendrá efectos con usar instrumentos VST.

De hecho uno no sabe ni donde estará en febrero (cosa de las suplencias...). Ahora el ordenador lo uso para: ofimática (relacionada con las clases o como mucho alguna presentación científico-musical), diseño para el coro (algún cartel, programas de mano...) y música (transcribir partituras para generar mp3 de estudio, algún arreglo e incluso alguna composición.. sobre todo "de necesidad").

Iker González escribió:Por ahora cuando abro solo me aparecen el SmartMusic y el ARIA. No sé como "hacer" que aparezcan en ese menu.

Iker González escribió:tengo dudas entre USB y fire-wire
Iker González escribió:Respecto a entradas preferiría tener 2 buenas a 6 de pero calidad.
Iker González escribió:tras el Kantaldi Irekia, podría "juguetear" algo

Iker González escribió:hay VSTs que guardan en distintos instrumentos los stacatos y los legatos

Supongo que además de controlar las librería habrá que saber como se tocan los instrumentos de verdad (por lo menos si se busca algo realista). Lo que no me parece que está muy logrado es la parte coral, he visto demos de programas que tienen un número reducido de sílabas y además van a un sonido Hollywood (normal, será lo que da dinero).
Julio Domínguez escribió: Hay muchas y algunas buenísimas muestras de sonidos orquestales que incorporan diferentes formas de reproducir los timbres y recursos expresivos de cada instrumento.
Camilismo escribió:trabajando con el Finale 2012 quise reproducir con el Kontakt 4 la partitura en la que me encuentro, y hasta ahora he logrado cargar los instrumentos para escucharlos, pero al reproducir no respeta las articulaciones.

Iker González escribió:ayer poniendo al mismo volumen un clarinete y un piano, marcando F para el piano y mf para l clarinete, este último era el que más sonaba.

Iker González escribió:Supongo que será muy interesante lo de generar tus propias plantillas, yo siempre lo hago desde cero.
Iker González escribió:Ya sé que pasar de WAV a MP3 es muy sencillo, yo lo hago con el CD-Ex. Alguna vez lo hice pero luego siempre había problemas con los niveles.
Iker González escribió:suelo poner una trompa a la voz a destacar y el resto como cuerdas manteniendo el resto de instrumentos.
Julio Domínguez escribió:ahora nos hemos pasado a alojarlos en "la nube"

![]() |
![]() |
![]() |
Tuenti | ![]() |
Google+ |