Fecha actual: 21-05-13 21:56

Cursos Camerata

Post-Curso Camerata en Galicia (2004)

Sobre los cursos CAMERATA

Moderador: Merchi Domínguez

Post-Curso Camerata en Galicia (2004)

Mensaxepor Julio Domínguez » 31-08-04 20:44

Apenas he vuelto a casa hace un día y me da pereza deshacer la maleta. Todavía mis oídos y mi mente canturrea todos y cada uno de los momentos tan especiales que he tenido la suerte de vivir este verano en el curso de Galicia.

Quiero agradecer a todos el esfuerzo y fantástico trabajo realizado. Pero sobre todo quiero felicitaros porque me habéis enseñado un año más que formar un coro y juntarse unos días para ensayar y hacer música sigue siendo algo maravilloso.

Cada año y cada experiencia que voy acumulando me llena de profunda satisfacción cuando veo las caras y 'ojos abiertos' de mis cantores en el ensayo o en el concierto. Todos estábamos disfrutando de las cosas que más nos gustan al lado de gente fantástica con quien el día a día no sólo es más llevadero sino que se acerca a esa felicidad que alguna vez soñamos.

Sé que me toca deshacer la maleta y ordenar mis papeles e ideas porque la 'vida normal' continúa... pero aún quiero apurar un poco más el recuerdo y el sabor de unos momentos tan entrañables que por su puesto no olvidaré nunca.

Esta sensación de vacío que ahora me invade espero poder ir llenándola, además del recuerdo de cada obra y la imagen de cada uno de vosotros cantándola y enviando vuestras miradas de complicidad, con la esperanza de volver a vivir algo parecido en otra ocasión.

Tengo muchas ganas de comentaros mis impresiones y todas esas cosas que en su momento me parecieron muy especiales. Os echo mucho de menos!

Gracias nuevamente. :-)
Si tú no estás aquí...

AAAAyy!
Julio Domínguez
Administrador

Mens.: 1735
Reg.: 02-01-03 2:00

Re: Deshaciendo las maletas

Mensaxepor May Morgado » 31-08-04 23:25

Bueno Julio, después de leer tu mensaje pocas cosas se pueden decir. Esa misma sensación que explicas la tengo desde el momento en que dejé la residencia para volver a casa hace ya una semana. Ha sido un encuentro muy especial en el que yo, personalmente, he disfrutado de la música como hacía tiempo que no lo hacía, bueno, de la música y de la gente tan diversa y entrañable que he conocido.Recuerdo contínuamente cada momento que he pasado con vosotros y este recuerdo y la creencia de que volveremos a encontrarnos y a pasar más momentos mágicos me anima a adaptarme otra vez a la "vida normal" con la idea de que pronto podré volver a abandonarla, hacer otra "escapadita de la realidad".
Para mi ha sido una experiencia inolvidable. Os recordaré siempre a todos y espero compartir con vosotros muchas "escapadas" y mientras pues mantenernos en contacto. Un beso enorme!!!!!May
May Morgado
Forero aficionado

Mens.: 7
Reg.: 19-06-04 6:00

Mensaxepor Fátima Cerrato » 01-09-04 0:37

Creo que queda poco que decir, pero bueno, como al fin me he decidido a escribir voy a hacerlo.
Al principio, cuando llegue a casa, pese a lo feliz que me hacia estar con los mios, me sentia rarisima, creo que vacia. Todos vosotros me habeis dado tanto que dejar de veros de un momento a otro me dejo descolocada. Y claro, aqui me esperaban euforicos y no entendian como estaba.
Lo que pasa es que la magia y la sensibilidad han estado flotando a nuestro alrededor todos estos dias y la vuelta no es sencilla dejando todo eso alli. De verdad os echo de menos a todos y cada uno de los que me habeis regalado vuestro tiempo, ganas e ilusion.
De todos modos, pese a la penita, tengo que decir que me siento afortunada de haber tenido la oportunidad de ir al curso, de haberos conocido y de haber gozado de la buena musica hecha con ilusion y con la mejor de la gente.
Gracias a todos por hacerme tan feliz. Estoy segura de que volveremos a encontrarnos.
Fátima Cerrato
Forero aficionado

Mens.: 9
Reg.: 02-02-04 7:00

El equipo de secretaría

Mensaxepor Julio Domínguez » 01-09-04 2:37

Simplemente genial. Ha sido un verdadero placer contar con gente tan entregada y tan eficaz. Mil gracias y toda mi admiración y cariño.

El reto era duro y el miedo a los imprevistos enorme. Seguro que quedaron cosas en el tintero y otras no supimos o no pudimos arreglar. Es imposible estar en todo, pero estoy seguro que los momentos de magia que vivimos cada día no hubiesen sido posibles sin vuestro soporte e impulso.

Merchi, Juanjo, Sofi, Iria, Eviña... (y todas las colaboraciones especiales) Qué orgulloso me siento y qué suerte poder seguir compartiendo cosas con vosotros todo el año.
Julio Domínguez
Administrador

Re: El equipo de secretaría

Mensaxepor Sebastià Sellart » 01-09-04 9:36

A todo el equipo mis mas sinceras gracias.

Han sido muchos días de curso y muchos cabos por atar pero he quedado alucinado 8O de vuestra capacidad de reacción, de vuestra competencia y de vuestra constancia.

Tambien quiero agradecer a todos los componentes de Camerata su cálida acogida que ha hecho que nos sintiéramos de verdad como en casa.

Un beso muy grande,

Sebastià
Sebastià Sellart
Forero aficionado

Mens.: 78
Reg.: 09-12-03 7:00

Mensaxepor Fernando Boto » 01-09-04 10:13

Creo que hay que sentirse afortunado y feliz de haber pasado esos días en compañía de tan buena gente y yo lo estoy. Los recuerdos son buenos y la experiencia gratificante, porque sentirse triste?
Me alegro de conocer gente tan fantástica, me alegro de ver de nuevo a algunos que hacia mucho que no veía, me alegro de conocer a un nuevo ser (Anxo), me alegro de haber cantado como lo hemos hecho, me alegro al catar con directores tan buenos, me alegro de conocer Vigo (bueno, la residencia Altamar y el Montoto, je!), es decir, me alegro!! :D

Y yo pondría otra frase:
Retorna vida mía, que te espero...retorna Vigo.
Fernando Boto
Forero aficionado

Mens.: 67

Mensaxepor Fernando Boto » 01-09-04 10:15

Me uno a las felicitaciones!!
No se como lo haceis :-? .
De verdad, ZORIONAK!!!
un besos a todos. :-*
Fernando Boto
Forero aficionado

Mens.: 67

Mensaxepor Rosa Almeida » 01-09-04 11:16

Llevo ya unos dias en casa y sigo echándoos de menos, qué momentazos he pasado con todos vosotros!!!!! volver a ver a la gente de Alicante ha sido increíble, he echado de menos a los que se quedaron en casa, Leire, Leyre, Laura, Patxi, Joseja, Xavi, Albert y Estanis, pero os hemos tenido muy presentes...no lo dudeis. Tengo que dar las gracias a Merchi, Rosa y a Eva por sus cuidados, hemos tenido problemas de salud de lo más variado, jjejej, (sin comentarios), de verdad que mil gracias por vuestro apoyo en esos momentos... qué hubieramos hecho sin vosotras....
Gracias a ese pedazo equipo que tienes en secretaría, que se ha desvivido para que todo estuviera a punto y ha tenido que aguantar el chaparrón y dar la cara por todos.
Ha valido la pena, "descubrir" a gente encantadora, que está ahí haciéndote la vida más agradable.
Gracias Julio por darme la oportunidad de nuevo de vivir todo esto y gracias a la gente de Camerata, que como dice Sebas.... nos han hecho sentir como en casa.
Un besazo a todos y hasta pronto....
Rosa Almeida
Forero aficionado

Mens.: 52

Mensaxepor Iñaki Gauna » 01-09-04 11:49

Por muy manido que sea el tema, no me resigno a unirme a los compañeros que me han precedido y, al igual que ellos, agradecer sinceramente el trabajo y la dedicación de todo el equipo de secretaría y organización.
Aunque de poco os sirva, sabed que somos conscientes que sin vuestro generoso esfuerzo este evento no hubiera sido posible. Sencillamente sois imprescindibles.
Eskerrik asko.
Iñaki Gauna
Forero aficionado

Mens.: 30

Mensaxepor Iñaki Gauna » 01-09-04 13:11

Mi voz aún está cansada y recuperándose del gripazo que me acompañó todo el curso. Sin embargo estoy contento. Contento porque para mí ha sido una suerte inmensa y un lujo poder cantar bajo la dirección de Mike y Julio junto a todos vosotros. Para resumirlo en pocas palabras, nunca me ha costado tan poco ensayar tantas horas con tan poco esfuerzo. Y todo eso ha sido posible gracias a la buena gente que allí se reunió y que tanto ama la música coral. Si algo voy a echar en falta en el día a día es encontrar gente como vosotros, que sea capaz de ensayar tan duro y de tan buen grado, incluso después de pasarse la noche de jarana. Sois unos diohos, caralho!
Iñaki Gauna
Forero aficionado

Mens.: 30

Los profes de dirección

Mensaxepor Julio Domínguez » 01-09-04 16:14

He tenido la suerte y el grato honor de trabajar al lado de Isabel y Esteban con quienes me sentí muy conectado formando un verdadero equipo.

Gracias por tantas horas de esfuerzo y preparación, las reuniones después de cenar (cuando las fuerzas flaqueaban)... y sobre todo gracias por transmitir tanta ilusión en todos y cada uno de los momentos del curso.

Así da gusto. ¿Cuándo volvemos?
Julio Domínguez
Administrador

Recordando los Coros Piloto

Mensaxepor Julio Domínguez » 01-09-04 16:28

Vaya coros impresionantes que hemos tenido. Fantástico sonido y musicalidad. Bravo Coro!! (que diría un buen amigo nuestro italiano)
Impresionantes las ganas y energías positivas hacia los alumnos de dirección. Francamente motivadora la ilusión por que las obras funcionasen a pesar de que algunas veces los directores nos hacíamos un lío.

¿Os gustó el programa?

Momentazo: el último día (curso II) y en nuestra última sesión de trabajo mientras los directores estaban en clase. Vaya "Sing Joyfully" que se marcó Marta! Qué bien y qué felicidad ver la cara de todos ante los que salían a dirigir con tantas ganas... Sonia, Bea, Óscar... simplemente todos geniales. Se nos puso un nudo en la garganta. Como profe de dirección os aseguro que es uno de esos momentos que te llenan de auténtica satisfacción.
Julio Domínguez
Administrador

Re: Los profes de dirección

Mensaxepor Jorge Losana » 01-09-04 19:25

Bravo bravísimo por el equipo de profesorado, genial en todo, el trato, el saber hacer y el saber enseñar. Gracias por soportar toooodas mis preguntas durante los cuatro días (y Esteban durante todo el curso, que lo tenía a mi derecha)

Sólo eso, que muy grandes y que ánimo con los siguientes!

Adios y... NO AL FALSETE![/quote]
Jorge Losana
Forero aficionado

Mens.: 27
Reg.: 11-03-08 6:00

Re: Recordando los Coros Piloto

Mensaxepor Carmen Solís » 01-09-04 19:49

Hola Julio!
Completamente de acuerdo con tu apreciacion. Tuvimos la suerte de cantar en un coro que, a pesar de ser enorme y cada uno de diferentes lugares y agrupaciones, sonaba bastante unido musicalmente. Diría yo que hubo "química" ;) desde el principio.
Preguntas que si nos gustó el programa???? A mi me encantó la seleccion de obras, muy variadas estilisticamente y fascinantes.
Mi momentazo:El final del concierto en la catedral de Tuy, tras interpretar Steel away de Mike...Es imposible para mi describir la sensación :X
Aprovecho también para felicitar a los alumnos de dirección por su trabajo;a todos los alumnos de canto,especialmente los que escuchamos en la audición que se hizo el ultimo día, incluído a ese pedazo de pianista llamado Alejo; y como no, a los organizadores y artífices que han conseguido que todo sea posible.Enhorabuena Julio,Merchi, Sofía, Juanjo, Ángel,Eviña, Iria, Aloia(no quiero dejarme atras a nadie, por Dios!)...Enhorabuena Camerata!
Besos :-*
P.D. Me ha dado mucha pena y muchíiiiiisima envidia perderme el concierto lacrimógeno de Camerata el día 26
Carmen Solís
Forero aficionado

Mens.: 101
Reg.: 15-11-03 7:00

Mensaxepor Carmen Solís » 01-09-04 20:10

Me uno a las felicitaciones. Bravo por ese buen equipo que formais!!!
Muchos besos a todos :-* :-* :-* :-*
Carmen Solís
Forero aficionado

Mens.: 101
Reg.: 15-11-03 7:00

Mensaxepor Ander de la Fuente » 01-09-04 22:13

Me uno a las felicitaciones. Formáis un equipo estupendo y sois una gente fantástica.

un abrazo a todos.

Ander
Ander de la Fuente
Novato

Mens.: 2
Reg.: 01-09-04 6:00

Mensaxepor Fátima Cerrato » 01-09-04 23:12

Creo que al final escribiremos todos aqui.
Yo lo hago para decir lo mismo que los demas, pero no podia dejar pasar la oportunidad de decirle a las geniales personas de la secretaria que sin ellos estoy convencida de que no hubiera sido lo mismo.
Os admiro por la entrega y os llevo en el corazon por el cariño que me habeis dado y los mil cuidados que me brindasteis.
Gracias a Merchi, Sofia, Juanjo, Eviña, Iria y todos los que pasasteis por alli.
Besazos enormes y no olvideis que os esperamos en Extremadura.
Fátima Cerrato
Forero aficionado

Mensaxepor May Morgado » 01-09-04 23:12

Arriba el equipo de secretaría!!!!!Excelentes organizadores y personas excepcionales!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Un besazo a todos!!

May
May Morgado
Forero aficionado

Mens.: 7
Reg.: 19-06-04 6:00

Mensaxepor Fátima Cerrato » 01-09-04 23:19

Para mi ha sido un placer cantar con todos los directores del curso, tanto los que dirijieron al coro piloto I como los del II.
Las obras geniales, buena eleccion de repertorio, variado y motivador. Todo un reto para unos coros que se han estado formando en tiempo record y con gente de todas partes.
Ha sido muy especial ver como todo el coro se implicaba al maximo con cada uno de los directores. Creo que todos lo han notado.
Gracias por la oportunidad, el proximo año repetiremos seguro.
Fátima Cerrato
Forero aficionado

Mensaxepor Jose A. Celedonio » 02-09-04 2:54

No puedo sentirme más agradecido... Gracias a ese equipo de Secretaría. Gracias por las horas dedicadas, por el cariño, por el respeto y por la eficacia. Gracias a todos y cada uno de mis galleguiños y galleguiñas por mostrarnos ña mejor de sus sonrisas cada vez que bajábamos, ya fuera para preguntar cualquier tontería, o para comprar partituras...

Gracias en especial a Merchi, por su absoluta dedicación y el cariño que destilaban tus ojos... Este pitufiño se acuerda mucho de ti...

Gracias a Eviña y a Aloia, por ser tan agradables, y no dudar a la hora de echarme una mano, de invitarme a su cuarto, mirarme en pleno concierto lacrimógeno o cotillear a nuestro gusto...

Gracias a Iria, mi niña gallega, por los buenos momentos, y por todas las cosas que hemos hecho juntos, y también por todos los tickets que no te he dado...

Gracias a Juanjo, por ser un sufridor barítono como yo, y por compartir tanta música, tantas voces y tantas armonías, por su simpatía y por sus temas de conversación...

Gracias también a Ángel y a Sofía, por sus eventuales ayudas y sus buenas maneras...

En fin, espero no dejarme a nadie...
Se os echa mucho en falta, a ver cuando venís a Badajoz...
Jose A. Celedonio
Forero aficionado

Mens.: 27
Reg.: 28-06-04 6:00

Mensaxepor Sebastià Sellart » 02-09-04 12:16

Muchas gracias a todos.

Cantar con vosotros ha sido de nuevo un auténtico placer.
Sebastià Sellart
Forero aficionado

Mens.: 78
Reg.: 09-12-03 7:00

Mensaxepor Bea Valbuena » 02-09-04 12:22

!!Hola a todos!!

Bueno, pues desde el punto de vista de una de las que dirigió en ese imrovisado momento al que se refería Julio, os puedo decir que fue un auténtico placer hacerlo y disfrutar con el coro.
La verdad es que me hubiera arrepentido de no hacerlo.
Gracias a ti, Julio que nos diste la oportunidad.

En cuanto a los coros piloto, qué decir que no sepáis. Creo que ha sido un trabajo genial el que hemos conseguido entre todos. Mucho trabajo, es cierto, pero al final todo tiene su recompensa. Y para mí, las caras que veía en cada concierto no eran de sufrimiento sino de felicidad. Esa es la recompensa.

Os echo de menos!!
Bea
Bea Valbuena
Forero aficionado

Mens.: 34

Mensaxepor Montse Calvo » 02-09-04 14:36

Me uno a las felicitaciones, debo unirme, tengo que unirme. Gracias a todos.
Un abrazo fuerte y un besiño en especial a Merchi, por lo que ella sabe. Cambian mucho las cosas cuando te sientes arropada.
:-* Besos, muak
Montse
Montse Calvo
Forero aficionado

Mens.: 16
Reg.: 27-07-04 6:00

Mensaxepor Eva Alén » 02-09-04 14:52

ENHORABUENA A TODOS!!!!

Muchas gracias a todos: Junajo, Sofía (teneis unos niños lindísimos), Aloia (no se si lo escribi bien), mi tocaya (este....como era......) Eviña, a Merchi (eres un encanto de niña) y a la soprano q estaba a mi lado, q te quiero un montón....Iria.

Espero q sepais q por Extremadura teneis una casa para cuadno querais.

Un besazo :-*
Eva Alén
Forero aficionado

Mens.: 20
Reg.: 05-05-04 6:00

Mensaxepor Juanjo Aldea » 02-09-04 15:22

Hola a todos:

Supongo que ya han pasado varios días y ya puedo decir algunas cosas con la suficiente coherencia.

Este curso ha sido un poquito especial, ya que era un curso muy largo con varios apartados y que me asustaba bastante ya que nunca llegaba el final, y ahora que se ha acabado... :´(

Tengo muchas cosas que agradecer a todos, a los profesores, a cada uno de vosotros que estuvisteis aquí, pero sobre todo, tengo que agradecer de una manera especial a Merchi por todo lo que ha sufrido y por todo lo que se ha entregado; sin ella, nos faltaría un poco de decisión en algunos momentos. Gracias por facilitarnos las cosas a todos, por estar en TODO.

En todos estos días y con el lío de todas las cosas de organización, ha habido personas que ni siquiera he tenido tiempo de compartir impresiones. A todas esas personas también me gustaría agradecerle su presencia y ojalá en otra ocasión podamos conocernos un poco más.

A los demás (cada uno se de por aludido) gracias por estos momentos inolvidables.

Un beso enorme para todos.

Espero volver a veros pronto.

Juanjo.

PD.: Gracias Julio (por todo)
Juanjo Aldea
Forero aficionado

Siguiente

Compartir en:

Compartir en Facebook Facebook Compartir en Twitter Twitter Compartir en Tuenti Tuenti Compartir en Google+ Google+
Normas de este foro:
Las opiniones son manifestadas a título personal. No se permiten mensajes anónimos, identificados bajo seudónimo o en representación de colectivos. Lea el tema a tener en cuenta y recomendaciones del área sitio web antes de publicar un mensaje.