Asociación de directores

Asociación de directores

Proyecto de asociación nacional

Moderador: Julio Domínguez

Re: Foro de directores

Mensaxepor Ion Ugarriza » 15-11-05 10:36

Aupa!
bueno, como anteriormente me uno para trabajar sobre este asunto cuanto haga falta; creo que es una muy buena iniciativa aunque no se realmente el compromiso real que queremos tener con este tema visto lo visto.
En definitiva me parece una buena idea arrancar por comunides (por la proximidad) y en grupos algo mas reducidos, para despues hacer una puesta en comun sobre el trabajo realizado, valorarlo y darle el último enpujón.
Patxi, a tu disposición para empezar a trabajar, si te atreves a poner fecha y lugar.... ;-D
un abrazo
the temple bell stops.... but the sound keeps coming out from the flowers
Ion Ugarriza
Forero aficionado

Mens.: 97
Reg.: 11-11-03 7:00

Mensaxepor Patxi Tardío » 16-11-05 0:48

Buenas.

A ver...
Jon. Sabes de sobra que yo me he retirado de estas movidas de dirigir coros...y eso implica por supuesto el no querer formar parte del tinglado de la Asociación...no vaya a ser que me pique otra vez el gusanillo (y mira que es un picor que me gusta...) y vuelva a hipotecar mi salud mental y física (y la de mis cantores). De volver a dirigir un coro tiene que haber mucho dinero de por medio. Ya ves.
Lo que no quiere decir que si quieres vuelva a ejercer de animador socio-cultural...y para empezar podriamos juntarnos los mismos de la otra vez en tu casa, aunque de aquellos dos ya no somos responsables de grupos. Otro que no lo era entonces ahora lo es.
Así que si quieres, hablamos JJ, Isa, Fer y todo aquel del entorno y el circulo nuestro y empezamos a moverlo. Se me ocurre hablar en Molina, que nos veremos precisamente los que he mencionado (jeje, que cosas...)
También este puede ser el momento de convocar a los dires de Euskadi, por poner una zona, y que se empiecen a mover las cosas y a proponer una fecha y un lugar. En Diciembre hay un largo puente. Todo es hablarlo.

Espero una señal...en forma de convocatoria un nuevo tema en este foro.

Por cierto, muy cachondo el comentario de tu colega sobre Tolosa...aunque lo del Sagastipean es así.
Patxi Tardío
Forero aficionado

Mens.: 116
Reg.: 02-01-03 2:00

Mensaxepor Ion Ugarriza » 15-12-05 14:29

Bueno bueno Patxi, no se que tipo de señal estás esperando, una zarza ardiendo... como todavía sólo soy un semi-dios lanzo la primera piedra (otra vez) para empezar a trabajar ;-D ;-D ;-D
Si quereis podemos aprovechar estos días de asueto (algunos por lo menos tenemos algo de descanso ;) ) para provocar una reunión en Durango o donde querais.
Pero si empezamos a andar, debemos seguir hasta el final porque si vamos dejando que esto afloje terminamos como la última vez.
En fin, espero vuestros comentarios.
the temple bell stops.... but the sound keeps coming out from the flowers
Ion Ugarriza
Forero aficionado

Mens.: 97
Reg.: 11-11-03 7:00

Mensaxepor Julio Domínguez » 15-12-05 23:29

Cualquier cosa que necesitéis (material o espiritual), ya sabes...
Julio Domínguez
Administrador

Mens.: 1736

Mensaxepor Nacho Rodríguez » 16-12-05 1:51

Hola

Soy recién llegado por estos foros, y veo lo del intento de crear la asociación de directores.

No sé hasta que punto está viva o no la idea, con los tiempos que veo que pasan de mensaje en mensaje.

Si hubiera gente dispuesta acontinuar con la idea, me apunto a colaborar. No tanto a tirar del carro (no soy bueno para esas cuestiones organizativas), pero a secundar y echar una mano en el trabajo que luego hubiera que hacer.

Nacho
Nacho Rodríguez
Novato

Mens.: 3
Reg.: 12-12-05 7:00

Mensaxepor Aitor Olivares García » 04-01-06 19:07

estoy de acuerdo con la iniciativa y ¿por qué no dos foros? siempre y cuando no nos tiremos los trastos unos a otros. Yo no tenia ni idea de que existiese ningún foro de directores, y ahora me encuentro con que ya hay uno y otro posible en marcha: OK. Llevo algún año dirigiendo coros aqui en león y siempre viene bien intercambiar experiencias con otros directores (creo yo) por lo que me parece una muy buena idea ¡pa lante pues! :D
Música desde León
Aitor Olivares García
Novato

Reg.: 04-01-06 7:00

Mensaxepor Julio Domínguez » 14-01-06 1:59

Creo que es hora de ponerse seriamente a trabajar. En Agosto tendremos TODOS la posibilidad de encontrarnos y comentar 'in situ' los temas que nos preocupan; estaría bien llevar los deberes hechos y haber tratado previamente desde aquí o por zonas tanto la convocatoria del I Congreso como la puesta en común de ciertos aspectos más importantes.

En verano será imposible escuchar uno por uno todas las opiniones, así que yo insto desde aquí a todos los directores a convocar reuniones de trabajo por zonas para elaborar por lo menos una lista de temas que especialmente desearíais que fueran tratados bien aquí o en el congreso.

Quienes no tengáis posibilidades de reuniros con otros directores podéis también hacer en estos foros buestras aportaciones y/o sugerencias.
Julio Domínguez
Administrador

Mensaxepor Juan Rafael Guido Gomez » 04-05-06 20:38

Que requisito hay que llenar para entrar en el foro de directores.
soy un director de Nicaragua
Juan Rafael Guido Gomez
Novato

Mens.: 1
Reg.: 26-07-05 6:00

Mensaxepor Beatriz Gómez » 21-08-06 13:24

Hola!!!

Solo quería decir que me apunto a la inicativa y a hechar una mano a lo que sea. "La unión hace la fuerza"-

Parece que el tema está un poco parado pero, espero que tras el encuentro de este verano en Pontevedra se retome este estupendo proyecto.

Ánimo y adelante. Todos juntos será más fácil.!!! :-DD
Beatriz Gómez
Forero aficionado

Mens.: 5
Reg.: 21-08-06 6:00

Mensaxepor Alfredo Elías López » 01-11-06 0:36

Julio Domínguez escribió:Hemos puesto en el CHAT un área específica para que podamos charlar sobre el tema de la Asociación en "tiempo real".
;) ;) ;)
Alfredo Elías López
Novato

Reg.: 08-01-06 7:00

Mensaxepor Mercedes Lorenzo Arnaz » 29-05-07 12:59

Hola Julio y hola a todos los interesados en este proyecto. Aquí estoy y escribo exactamente tu frase: "sí, estoy aquí y quiero colaborar".
Ya me contareis como va todo esto. Seguro que nos interesa a todos y aunque no sé si podré acudir siempre a la cita, contar conmigo. Un saludo
Mercedes Lorenzo Arnaz
Novato

Mens.: 2
Reg.: 25-05-07 6:00

Mensaxepor Mª Victoria Alvarez Acón » 02-06-07 10:16

Hola Julio y a todos, me parece una idea estupenda. Y creo que es importante ver todas las problematicas de los directores. Como ves estoy interesada en participar, por lo que estaré al tanto de tus indicaciones sobre ese curso-encuentro en Agosto.
Bicos para todos.
Mª Victoria Alvarez Acón
Novato

Reg.: 01-05-07 6:00

Mensaxepor Julio Domínguez » 02-06-07 11:56

Como podéis ver por las fechas de los mensajes anteriores, aunque todos podemos coincidir con la necesidad de agruparnos este tema se quedó bastante parado por falta de coordinación o iniciativa para llevar a cabo algunas acciones.

Desde este sitio web brindábamos el apoyo técnico y el espacio para comunicarnos todos y nuestra colaboración en todo cuanto fuera preciso pero parace que no es suficiente. Algunos directores estaban decididos a comenzar encuentros más o menos periódicos por zonas... pero tampoco cuajó.

Y es que todos estamos tan ocupados en cientos de coros y proyectos que es difícil ponernos de acuerdo o siquiera dedicar algo de tiempo juntos a desarrollar algo que bien podría facilitar nuestra labor futura.

El verano pasado nos juntamos unos 15-20 directores y pudimos charlar abiertamente sobre nuestros problemas e inquietudes. La experiencia fue muy positiva y todos nos despedimos con el deseo de volver a encontrarnos cada cierto tiempo.

15-20 directores (la mayoría locales) no fue demasiado y bien es verdad que era una experiencia piloto. Quizá podríamos pensar en organizar un congreso ya más en serio para el 2008. Pero, como decía antes, sería necesario que alguien más se implique. Para nosotros ya es demasiado poder organizar un curso como el que hacemos en Galicia cada verano, pero personalmente estaría dispuesto a colaborar desde aquí con quien encontrase este tema viable,

Si a alguien le parece interesante podríamos abrir un tema acerca del posible Congreso Nacional de Directores 2008. Seguro que de ahí podrían salir muchas otras iniciativas que sólamente desde CAMERATA resulta imposible.
Julio Domínguez
Administrador

Mensaxepor Andrea Rodríguez García » 22-10-08 21:33

es una idea estupenda!! si no nos ayudamos entre nosotros...
todo lo que se pueda aportar es fantástico...sobre todo para los que nos estamos iniciando! jeje
yo me apunto!

Andrea.
Andrea Rodríguez García
Novato

Reg.: 22-10-08 6:00

Mensaxepor Julio Domínguez » 23-10-08 0:00

Andrea Rodríguez García escribió:es una idea estupenda

Ya pero me temo que todo el ímpetu y ganas de organizarnos para colaborar entre directores se han ido enfriando (o congelado) a la espera de que soplen aires más cálidos.

¿Alguien que aporte ideas o novedades?
Julio Domínguez
Administrador

Mensaxepor Andrea Rodríguez García » 04-11-08 18:48

Que no se enfríe...todos deberíamos insistir en
pequeñas ideas como esta que cada día mejoran
la situación de algunos coros.
No podemos dejar pasar estas cosas, no?

Propongo seguir con la idea, y esque si no
nos ayudamos entre nosotros ¿quién va a
preocuparse por todas estas cosas?

Un saludo enorme.

Andrea.
Andrea Rodríguez García
Novato

Reg.: 22-10-08 6:00

Mensaxepor Adrián A. Cuello-Piraquibis » 05-11-08 1:58

Pues que no se enfrie Julio, puedo ser interesante, el poder reunirnos y cambiar impresiones y opiniones.... y por que no? cantar algo juntos no???

Un fuerte abrazo

Adrian
Adrián A. Cuello-Piraquibis
Forero aficionado

Mens.: 121
Reg.: 14-01-06 7:00

Mensaxepor José Luis Ascó » 16-04-10 8:18

como hace poco que he llegado, aun no me había parado en este interesante foro.
Creo que es una pena que tanto debate, tanto entusiasmo, tanta inquietud...se halla diluido en el tiempo sin llegar a nada y sin embargo estoy seguro de que las ganas de hacer algo sólido con todo lo que se ha hablado, siguen intactas, también me parece que aunque es bueno recoger opiniones y debatir, hay un momento en el que hay que parar y hacer algo más, "arrancar con lo puesto" quiero decir con el mínimo imprescindible que podamos recoger y ponerse en marcha, me explico, si ya se tiene un buen número de personas interesadas en el proyecto, se escogen tres personas que se encarguen de crear la infraestructura mínima de la entidad, de presentar unos estatutos, se hace un acta fundacional, y se lleva a un registro de entidades, la Asociación ya estará creada y a partir de aquí comenzar a inscribir socios y preparar la primera Asamblea General.
Cuando de las palabras no se pasa a los hechos se corre el riesgo de que todo quede en nada y eso es lo que parece que esté pasando con esta buena idea.
Contad conmigo para lo que haga falta
jlasga
José Luis Ascó
Novato

Reg.: 28-03-10 12:13

Re: Qué es una asociación de directores?

Mensaxepor Julio Domínguez » 06-06-12 12:20

Retomo ahora este antiguo, aunque epero que no olvidado, tema para comentaros que frente al pasivo entusiasmo que hemos demostrado los directores de coro en este país, recientemente se ha creado la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DIRECTORES DE ORQUESTA (AESDO) y acaban de celebrar su primer simposio...
http://www.aesdo.es

Aunque personalmente reivindico la figura del "director" de ámbito global (sin distinguir voces o instrumentos), entiendo que en estos momentos ambas especialidades conducen por caminos relativamente diferentes y nos acosan problemáticas y necesidades diversas. Yo sigo viendo necesaria (o imprescindible) una asociación de directores de coro en España que además pudiera estar en constante contacto y colaboración con otras asociaciones similares tanto nacionales (como la mencionada) como internacionales.

Como siempre, es fácil lanzar la piedra, pero ¿No es hora de entrar en acción?
Julio Domínguez
Administrador

Re: Asociación de directores

Mensaxepor Julio Domínguez » 21-11-12 16:28

Desde estas líneas felicitar y apoyar públicamente a los colegas madrileños que finalmente han "dado a luz" un proyecto al que deseo todo el éxito y recorrido posible. Es una buenísima noticia la nueva y reciente ASOCIACIÓN DE DIRECTORES DE CORO DE MADRID.

http://directorescoromadrid.com

Espero que sea además un primer paso para que algún día, incluso los que se encuentran fuera de la capital, podamos unirnos "por la causa". Y estoy de acuerdo en que es más efectivo disponer de asociaciones reducidas y territoriales. Pero ojalá el proyecto a nivel estatal lo veamos en marcha algún día.

Mientras tanto sigamos en contacto.
Julio Domínguez
Administrador

Ant.

Compartir en:

Compartir en Facebook Facebook Compartir en Twitter Twitter Compartir en Tuenti Tuenti Compartir en Google+ Google+
Normas de este foro:
Las opiniones son personales, no se permiten mensajes anónimos, identificados bajo seudónimo o en representación de colectivos. Consultar el tema "A tener en cuenta" y el área "Sitio web" antes de escribir por primera vez.