Concursos

Concurso Canal Sur (2008)

Premios y certámenes nacionales o internacionales

Moderador: Alfonso Calvo

Concurso Canal Sur (2008)

Mensaxepor Rafael Cepero Mesa » 14-02-08 18:41

Una productora de programas se ha puesto en contacto con mi coral porque dice están preparando un programa para Canal Sur Televisión. Según me han explicado se trataría de una especie de concurso al uso pero en este caso con agrupaciones corales de distintos estilos. No tengo mas información, sólo el nombre y teléfono de la persona que contactó con nosotros en nombre de la productora. Si alguien de este foro conoce mas detalles sobre el tema prodría ser de interés para todos.
Si alguna coral quiere ponerse en contacto con éllos os puedo dar su nombre y teléfono por el correo privado.

Saludos desde la Bahía de Cádiz.
Rafael Cepero Mesa
Forero aficionado

Mens.: 142
Reg.: 17-11-04 7:00

Re: Concurso coral en televisión

Mensaxepor Javi Orellana » 15-02-08 2:19

Paisano, sé lo mismo que tu y que ahora están en fase de preselección, luego habrá una selección por casting. Tienen previsto emitirlo en unos dos meses.

A ver que tal el OT de corales ;-D ¿cuanto durará un formato de ese tipo en nuestra Andalucía? No me imagino yo eso después del programa de los niños de Juan y Medio....ummmmmmmmm. Seguramente la emitan en el Canal 2 Andalucía (una especie de La 2 pero en andaluz).
Ut queant laxis,
resonare fibris,
mira gestorum,
famuli tuorum,
solve polluti,
labii reatum.
Sancte Iohannes.
Javi Orellana
Forero aficionado

Mens.: 72
Reg.: 23-09-05 6:00

Mensaxepor Alfonso Calvo » 15-02-08 9:24

Me interesa conocer la evolución de esta iniciativa, para realizarla también en Madrid.
Alfonso Calvo
Soporte y servicios

Mens.: 808
Reg.: 17-05-07 6:00

Mensaxepor Julio Domínguez » 15-02-08 15:56

Uf. Por las características humanas, técnicas y logísticas de las agrupaciones corales parece una iniciativa que puede resultar muy compleja. Espero que sepan llevarla adelante. Ya se verá.
Julio Domínguez
Administrador

Mens.: 1735
Reg.: 02-01-03 2:00

Mensaxepor Rubén Díez Fernández » 19-02-08 17:41

Pues a mí no me parece una buena idea. Me parece los formatos televisivos que preconizan este tipo de actividades, están dando unos frutos sociales más que dudosos, así que espero que no se lleve a cabo, porque me parece un terreno verdaderamente pantanoso del que por otra parte, en algún momento tendremos que pensar en salir.
Rubén Díez Fernández
Forero habitual

Mens.: 256
Reg.: 16-10-06 6:00

Mensaxepor Emilio Cano Molina » 21-02-08 9:57

Estoy con Rubén y Julio. Un concurso de los "nuestros" organizado por coros y entidades de larga tradición ya tiene que hilar muy fino para evitar mosqueos y problemas. No creo que una TV pública o privada lo vaya a hacer mejor.
Lavabis me et super nivem de albabor
Emilio Cano Molina
Forero aficionado

Mens.: 35
Reg.: 05-04-04 6:00

Mensaxepor Juan Alfonso Durán Trobat » 21-02-08 13:27

Y más aún....en Andalucía ¬¬

Me encanta ser andaluz, me gusta mi gente y adoro mi tierra pero sé que para según qué cosas NO estamos capacitados... y me duele el hecho de que por hacer negocio esos recursos económicos no vaya a otras actividades que sí serían más provechosas

Jalfo
- Kromátika - Guadalajara - http://www.kromatika.org/

- Coral "Instituto Padre Manjón" - Granada - http://coral.iespadremanjon.es/
Juan Alfonso Durán Trobat
Forero habitual

Mens.: 201
Reg.: 18-11-04 7:00

Mensaxepor Manuel Guzmán García » 14-04-08 20:31

Hola a todos,
ya se está emitiendo una promoción en Canal Sur de un nuevo programa que se lllamará "Viva mi coro". En el anuncio indican un número de teléfono para interesados, es el siguiente: 902 17 00 77
No sé si la idea del programa encajará con la visión de un coro que pueda tener cualquiera de los visitantes de esta página.
Saludos

www.orfeonmalaga.org
Manuel Guzmán García
Forero aficionado

Mens.: 36
Reg.: 21-06-04 6:00

Mensaxepor Juan Alfonso Durán Trobat » 14-04-08 21:15

JAJAJAJAJA Perdonad, pero eso de... VIVA MI CORO... jajajaja

La cosa es que lo dije en ayer en el ensayo del coro y me han dicho que me informe!!!!

Os imagináis el Manjón en Canal Sur?? jajajaja

Alguien sabe algo para que les chismorrée?

Jalfo

Forero habitual

Re: Concurso Canal Sur (2008)

Mensaxepor Antonio Román » 24-04-08 19:40

Hola a todos, os doy alguna información sobre este programa de Canal Sur.
Somos el Coro Romero Oro Verde de Torredonjimeno (Jaén). Con nosotros se pusieron en contacto antes de que saliera el anuncio del programa, incluso no sabían el nombre del programa. Me dijeron si estaba interesado en participar y le me enviaron un mensajero para que les proporcionara un video del coro y los discos que tuviesemos editados. También nos hicieron muchas preguntas, las normales, años que llevamos, componentes, actuaciones mas relevantes, etc.
Ahora nos han llamado de Canal Sur diciendome que estamos preseleccionados para el programa Viva mi coro de Canal Sur tv.

Me han citado en un hotel de granada para tener una reunión con el director musical y el director del programa. Me imagino que nos indicaran como van a ser los casting y que día iremos.

Nuestro coro es un grupo de amigos aficionados a la música, llevamos 12 años cantando, componiendo y grabando y lo pasamos de p.m.
Así que hemos recibido esto como una nueva experiencia. Nos da lo mismo pasar que no pero si es el caso intentaremos dsfrutar la experiencia y seguir como estamos.

Un saludo y si alguien tien alguna información más que la ponga.
Antonio Román
Forero aficionado

Mens.: 132
Reg.: 24-04-08 6:00

Mensaxepor Juan Alfonso Durán Trobat » 25-04-08 15:28

http://www.coro-oroverde.org/curricoro.htm

Si creo no me equivoco arriba está el link de la Web del coro que dirige Antonio Román.

Como podéis ver no hablamos del mismo tipo de coro que el que aquí solemos tratar. Supongo que Canal Sur sigue buscando en su linea "folk" de siempre.

No sé por qué pero albergaba la absurda esperanza de oír a Whitacre en Canal Sur..... qué iluso! XD

Un abrazo a todos.

Enhorabuena por la preselección Antonio :) Si llegáis a la final os voto seguro :D

Jalfo

Forero habitual

Mensaxepor Cristina Pérez » 27-04-08 22:32

Este mediodia se han producido reuniones entre la productora del programa y representantes de los coros "preseleccionados" en distintos hoteles de Andalucia. ¿Alguien tiene información sobre estas reuniones?
Gracias
Cristina Pérez
Novato

Mens.: 1
Reg.: 27-04-08 6:00

Mensaxepor Elena Vázquez » 29-04-08 15:16

Hola a todos. Intentado saber algo más de este nuevo concurso he encontrado esta página (muy interesante por cierto). Imagino que ante la falta de información "oficial" de Canal Sur tendremos que ir enterándonos por medios como este de qué es lo que se cuece.

A nuestro coro nos han dicho que la cosa está todavía a medio hacer, y eso que piensan emitir los sábados en directo en junio y julio. Está incluso (según dijeron) por cerrar el tema de los premios. Hablaron de un premio a la labor musical, una grabación, pero también algo sobre premios económicos que el coro destinaría a entidades benéficas ("dado el carácter sin ánimo de lucro de los coros" según nos indicaron....).

También nos comentaron que los coros (o eso al menos es lo que está previsto) cantarían con orquesta...sí, lo que leéis, con oquesta y que no podrían llevar su propia música, salvo instrumentos que no fueran comunes en una orquesta "normal" (nombraron el caso de coros con música sudamericana). Y que, además de los temas de cosecha propia que en un muy determinado caso ellos pudieran admitir como válidos, se trataría de canciones de un repertorio concreto...y variado...incluyendo desde Mocedades a Serrat, Ricky Martin, Gloria Estefan...vamosssssssss....un batiburrillo bien dificil de digerir.

Bueno, como no dejaría de ser una experiencia más en esta vida, hoy mismo nos han recogido un DVD y hemos quedado a la espera de noticias. Nos han dicho que la semana que viene o la otra nos citarían en Sevilla para un casting...lo que comenta el compañero de las reuniones de los directores de los coros con el programa es nuevo para nosotros, aunque imagino que por la tardanza en mandar el DVD y sin ver algo del coro tampoco iban a decirnos nada más concreto.

Por cierto... qué cabeza...nuestro nombre es "Coro de Fuenteheridos", somos de la Sierra de Huelva. Es un grupo que lleva casi 40 años funcionando y cantamos de todo, aunque más que nada música folk. Folk tradicional (no sólo flamenco): canciones antiguas, del estilo de Jarcha, Mocedades, The Carpenters, Los Fronterizos, ect.

En fin, que seguiremos informando si nos enteramos de algo.
Elena Vázquez
Forero aficionado

Mens.: 138
Reg.: 29-04-08 6:00

Mensaxepor Eduardo Esteban » 29-04-08 18:44

Hola a todos. Soy Eduardo, del coro "Alcazaba", de Baza (Granada).
A nosotros también nos han llamado para lo del concurso de "Canal Sur".
Ya se han entrevistado nuestros jefes con el misterioso hombre. Os aporto nuestra información.

1) Se van a llamar a unos 100 coros andaluces de diversos estilos.
(opinión personal: puede haber predominio de rocieros).
2) Se elegirán 20 mediante "castings", supongo que a nivel provincial al principio. El jurado o lo que sea oirá piezas del repertorio de cada uno. O sea: tú vas con tu repertorio y los sesudos varones te dicen: "Canta esta", y vas y la cantas.
3) Si eres elegido, supongo que serás llamado a la Corte. Intervendrás en riguroso directo un sábado, que es cuando se emite el programa. Cantarás dos piezas: una se te habrá entregado la semana antes para que la prepares, y la otra, con sólo 24 horas de anticipación.
(opinión: no creo que sea precisamente de T. L. de Victoria o Mozart).
4) En las intervenciones competirán 4 coros, de los que será eliminado 1 en cada programa. Creo que incluso hay retos por parejas a juicio del público. Ya sabéis, la consabida llamadita y Telefónica con el saco abierto.
5) Y no sé más. Todo esto es información provisional que puede variar, porque todavía no se sabe muy bien cómo va a ir esto.
6) Por supuesto que luego habrá semifinales, finales, grandísimas finales y lágrimas, lloros y peleíllas, que eso mola cantidad.
7) No sé en qué consiste el premio, pero como los coros se supone que van sin ánimo de lucro, no esperemos gran cosa. O a lo mejor se lo tenemos que dar caritativamente a la guerrilla colombiana.

Con todo cariño.
Eduardo.
Eduardo Esteban
Novato

Mensaxepor Antonio Román » 29-04-08 18:54

Bueno, como veo que este es el único canal que tenemos para enterarnos de lo que pasa os explico todo lo que sé hasta el momento.
El lunes pasado estuve en la reunión con los responsables del programa en un hotel de Granada. Allí estuvimos representantes de coros de Almeria, Jaén, Málaga y Granada, aunque sé que algunos represetantes de estas provincias que no pudieron asistir estuvieron el domingo en Sevilla.

Se nos explicó el formato del programa, un formato muy televisivo y que, al parecer, está haciendo furor en Estados Unidos y Holanda.

Los coros elegidos no podrán utilizar instrumentos propios, salvo excepciones que se tratarán directamente con los coros. Habrá una orquesta que pondrá la música.
Al parecer tendríamos que preparar 4 canciones, 2 en la semana que actuas, una de presentación del coro, la que quieras que tendrás que indicar al director musical del programa y que sólo puede durar un minuto. La otra canción la tienes que preparar entera. Ellos te dan la base musical y tu la preparas con tu coro.
Habrá una tercera canción que tendrás que cantarla con un artista invitado de renombre.
La cuarta sería en el caso de que tuvieras que retar a otro coro porque el jurado no te salvara. El formato es parecido al programa Se llama copla.
Si el coro no es salvado por el jurado pero se salva en el reto tendría que asistir al siguiente sábado.
El programa comenzaría el 7 de junio, sabado y es en directo riguroso a las 10 de la noche.
Al parecer ya están empezando a llamar a los coros preseleccionados para los casting, que serán en Sevilla y Málaga o Granada.
Lo que decis de los premios es verdad, aunque a nosotros nos han dicho que eso está aún por decidir.
Ah, cada sábado actuan 4 coros (de un total de 20), que serán diferentes en estilo y genero musical. No estarán dos corales polífonicas al mismo tiempo a no ser que lleguen a la final.
Espero haber ayudado a disipar dudas sobre este nuevo programa de Canal Sur.
Allí los comentarios que se oyeron, de los directores de los coros es que no sabían muy bien si harían o no el Casting debido al formato del programa, ya que una coral no va a cantar canciones de su estilo sino canciones comerciales como Abba, Alejandro Sanz, etc., además habrá coreografías que te indicarán, etc.
De todas formas, primero es pasar el Casting y luego ya veremos. Nuestro Coro, en reunión, estamos decidiendo qué hacer, ya que algunos miebros (instrumentos del coro) podrían quedar fuera o tendríamos que rescatarlos en voces.... y yo, que soy el director, no canto y toco la guitarra puess... a dirigir y ya está... ya veremos como sale todo esto.

Un saludo y espero que vayais dejando vuestras impresiones que siempre serán enriquecedoras y conoceremos mejor este concurso.
Antonio Román
Forero aficionado

Mensaxepor Elena Vázquez » 29-04-08 23:09

Ajú...pues sí que van a intentar complicar la cosa..canciones con poco tiempo de preparación, canciones con gente famosilla...esto entonces tiene pinta de ser como OT pero muchísimo más complicado.

Porque vamos a ver ¿cómo pretenden que montes una canción en 24 horas?. Una persona lo podría hacer en un momento dado...pero ¿un coro?. Señores, un coro es mucho más que un solista. Esta gente de Canal Sur no saben dónde se menten.

Hombre, si pretenden que se cante a una sóla voz (eso sería una ventaja para muchos coros rocieros)...pero muchos coros son/somos polifónicos. No se trataría entonces sólo de preparar una canción, sino de aprenderla y "sacar" tres o cuatro voces.

Bueno, lo dicho, que si nos llaman ya nos comeremos la cabeza. Pero, en principio, me parece que esto es una historia un poco rara.
Elena Vázquez
Forero aficionado

Mensaxepor Antonio Román » 02-05-08 10:38

Teneis alguna noticia sobre los casting de canal sur??.
A nosotros nos llamaron para ver si nos interesaba hacerlo y nos dijeron que este domingo habría casting en Sevilla pero quedó en llamarme de nuevo para confirmar esa u otra fecha aunque todavía no han llamado.
Si alguno lo han llamado o ha hecho el casting que nos dé información.

Gracias por vuestra colaboración
Antonio Román
Forero aficionado

Mensaxepor Elena Vázquez » 02-05-08 14:56

A nosotros al final nos recogieron el DVD el martes...yo pensé que habían ido el lunes, pero el servicio de mensajería en la Sierra de Huelva es estupendo...y tardaron más de la cuenta en ir.

Entre el día que era y que con esto del puente la cosa estará relajada no tenemos ninguna noticia, así que no te puedo decir nada nuevo.

Parece ser por lo que se lee aquí que la gente ya se ha reunido en Sevilla. No sabemos si volverán a hacer reuniones...aunque de ser así deberían habérnoslo dicho al llamar el lunes, no?
Elena Vázquez
Forero aficionado

Mensaxepor Antonio Román » 03-05-08 10:49

Os informao de las últimas novedades que sé:
Nos han llamado para el casting de canal sur del programa Viva mi Coro, lo haremos el martes, día 6 de mayo a las 7 de la tarde en Granada.
Nos han dicho que preparemos dos listas de canciones, una de repertorio habitual y otra de canciones más comerciales.
Así que ahí estamosm, ensayando lo que tenemos a ver que pasa. Ya informaré más detalladamente cuando hagamos el casting.
Si algun coro han hecho el casting o tiene alguna información ponerla en este foro que es el único que tenemos para comunicarnos sobre este programa.

Un saludo y suerte a todos los coros que se presenten.
Antonio Román
Forero aficionado

Mensaxepor Mari Delgado » 03-05-08 19:46

Hola, mi nombre es mari, pertenezco al coro rociero "Semilla Rociera" de Puerto Real, y mañana hacemos el casting en Sevilla.En nuestro caso,todos los temas que tenemos son prpopios y no tenemos preparado ninguna version de temas comerciales, más que nada porque no nos han informado nada de ese tema, solo que llevemos preparados unos 9 o 10 temas.
Os informaré si tengo alguna noticia nueva.
Suerte a todos!![/quote]
Mari Delgado
Forero aficionado

Mens.: 9
Reg.: 03-05-08 6:00

Mensaxepor Javi Orellana » 04-05-08 12:41

Entre lo que sé y lo que leo, confirmo lo que sabía.
A nosotros también nos llamaron, y me extraña mucho que nos llamaran para la reunion en Sevilla habiendo visto y oído nuestro estilo (música antigua). Total, mucho contrato de por medio, mucha cámara y sobre todo mucho coro rociero-folk. Vamos, que me da la impresión de que nos han llamado a nosotros y a otro tipo de coros afines a nosotros para no quedar de que discriminan estilos, pero se ve que el "Operación coro" tiene más pinta de lo que estais apuntando. Nosotros, obviamente, dimos el "no".
Ut queant laxis,
resonare fibris,
mira gestorum,
famuli tuorum,
solve polluti,
labii reatum.
Sancte Iohannes.
Javi Orellana
Forero aficionado

Mensaxepor Juan Alfonso Durán Trobat » 04-05-08 19:21

Amiga mía lo sé, sólo vives por el y él lo sabe tambieeen pero.... vivo por ella que me daaaa todo el afecto que me saleeeee... de mi tierra bellaaaa, de mi tierra santaaaaaa oigo ese grito de los tambores y los timbales acumbanchá y mi música es tu voooooz (by Alejandro Sanz, Andrea Bocelli y Cia, y el imperio Estefan etc etc)

Al final siempre acaba sonando los mismos.... en todos lados (pero hasta en los nuestros!!?? XD jajaja)

Con lo chulo que está un Victoria, un Guerrero... un Whitacre... :-º

Ellos se lo pierden aunque si hay alguno de los nuestros igual lo voto XD si es bueno claro está.

Conforme vayan saliendo galas las comentaré MUAJAJAJA

Un abrazo a todos

Jalfo

PD: Javi qué lástima que no vayáis....os habría votado pero dudo que esta gente entienda lo que es un contratenor (más allá de un "mariquita" que canta lo de una tía ¬¬ Ay, qué calamidad!!) Estoy en bromaaa pero no dudes que no se pensaría jajajaja

Forero habitual

Mensaxepor Ana María Rodríguez Mora » 04-05-08 20:49

hola a todos!! soy una componente d un coro rociero de huelva y vengo dl casting q se ha realizado hoy en sevilla. los coros q han predominado son de carnaval, rocieros y hasta de amas de casa.
Te piden q les cantes un tema propio y luego q improvises con temas de actualidad o de repercusion, pero claro.. para un coro rociero no es dificil improvisar cn un.. se te nota en la mirada.. o el corazon partio.. asi en estilo rumba.. pero para una coral.. no se si kizas os parezca parodia o no se.. si os decidiis a participar.. muxa suerte!!
x cierto.. en el casting no t dicen si pasas o no.. será despues dl rocio.. cuando sin llamar.. irán al lugar d dond sea el coro a buscar a ls componentes y a decirles directamente q stan en el concurso.. un saludo!! ARM
Ana María Rodríguez Mora
Novato

Reg.: 04-05-08 6:00

Mensaxepor Javi Orellana » 04-05-08 22:46

Qué bueno, ahora si que no me voy a perder el "Ole mi choro" XDDD

Ayyy Jalfiño, la de cosas que se ha dicho de los contras.....Por cierto, estuve el sábado en Graná. Hay muchos sitios para dar buenos conciertos, hehe. Y ahora me pilla a 2 horitas en coche, ummmmmm.
Ut queant laxis,
resonare fibris,
mira gestorum,
famuli tuorum,
solve polluti,
labii reatum.
Sancte Iohannes.
Javi Orellana
Forero aficionado

Mensaxepor Mari Delgado » 04-05-08 23:43

hola de nuevo!!
bueno, pues comentaros que hoy hemos hecho el casting, y lo que nos han informado es mas o menos lo que ya se rumorea por aqui.
con respecto al casting, muy bien, nos lo hemos tomao como un ensayo mas, y la verdad que lo hemos disfrutao.
Muxa suerte a todos! y animo para los que aun tengan q hacer el casting!!
Mari Delgado
Forero aficionado

Mens.: 9
Reg.: 03-05-08 6:00

Siguiente

Compartir en:

Compartir en Facebook Facebook Compartir en Twitter Twitter Compartir en Tuenti Tuenti Compartir en Google+ Google+
Normas de este foro:
Las opiniones son personales, no se permiten mensajes anónimos, identificados bajo seudónimo o en representación de colectivos. Consultar el tema "A tener en cuenta" y el área "Sitio web" antes de escribir por primera vez.