Concursos

GP en Zumarraga (2008)

Premios y certámenes nacionales o internacionales

Moderador: Alfonso Calvo

Qué coro crees obtendrá el GP 2008?

Encuesta finalizada el 01-06-08 0:28

Pasaia (Pasaia, Gipuzkoa)
4
11%
Americantus (Barcelona)
0
Sin votos
Sant Jordi (Barcelona)
1
3%
Kantoria (Leioa, Bizkaia)
16
43%
Ángel Barja (León)
6
16%
M. Casanovas (Torrevieja, Alicante)
10
27%

Votos totales : 37

GP en Zumarraga (2008)

Mensaxepor Pedro Molina Gutiérrez » 09-04-08 11:13

Hola a tod@s. Soy miembro de uno de los seis coros participantes en el Gran Premio Nacional de Canto Coral que se realiza en mayo, en la localidad guipuzkoana (si no estoy mal informado) de Zumarraga.
Abro este hilo porque me gustaría saber cuales son las predicciones y/o opiniones de la gente de este foro sobr el mismo, ya que me extraña que estando en Abril nadie haya mencionado el tema siquiera. Disculpadme si no menciono el coro al que pertenezco, pero prefiero no decirlo para no condicionar las respuestas de nadie. Quizá más adelante.

Tampoco se si existe alguna página web o algo similar en la que se informe sobre el concurso, si alguien pudiera informarme le estaría muy agradecido.
Pedro Molina Gutiérrez
Novato

Mens.: 1
Reg.: 09-04-08 6:00

Re: 2008: GP Nacional en Zumarraga (Gipuzkoa)

Mensaxepor Julio Domínguez » 10-04-08 0:40

Gracias por abrir este hilo. Estarìa bien si alguien pudiera apuntar los coros participantes y confirmar la fecha/hora pues asì lo ponemos en la agenda (a màs de uno le gustarìa asistir). Tambièn serìa todo un detalle conocer datos y novedades de esta ediciòn (si las hay) y por supuesto los programas.

En cuanto a pronòsticos, ideas o predicciones de cualquier tipo espero que nadie se corte y pueda hablar libremente (desde el mayor de los respetos) empezando por sus propias impresiones y còmo ve su participaciòn (si se pertenece a una de las agrupaciones). Cuando tengamos los coros abrimos una encuesta.

Supongo todos estàn en estos momentos inmersos en plena preparaciòn ultimando detalles. Se entiende que los directores prefieran esperar a ùltima hora para contarnos màs.
Julio Domínguez
Administrador

Mens.: 1735
Reg.: 02-01-03 2:00

Mensaxepor Amanda Fernández » 10-04-08 12:28

Bueno, por fin alguien abre el topic más esperado por todos.
Los coros que participan, si no me equivoco, son:
-Pasaia Abesbatza, de Pasaia : Ejea de los Caballeros
-Americantus, de Barcelona: San Vicente de la Barquera
-Coral Sant Jordi, de Barcelona: Griñón
-La Kantoria, de Leioa:Zumarraga
-Coro Ángel Barja, de León: Molina de Segura
-Coro Maestro Casanovas,de Torrevieja: Rojales
Los días en que se celebrára el Gran Premio son,en principio el 31 de mayo y el 1 de junio.De la hora no tengo no idea
Amanda Fernández
Forero aficionado

Mens.: 17
Reg.: 10-04-08 6:00

Mensaxepor Luis Alberto Campos » 09-05-08 18:17

Pues avisad cuanto antes de los detalles y de las posibilidades de asistencia al acto, porque una "excursión" a Guipúzcoa no se improvisa, sobre todo desde el quinto pino donde algunos vivimos (los del Norte todo lo tenéis a mano).
Y a propósito, ¿sabéis algo del curso de la Federación de Coros del País Vasco para este verano?
Da pacem, Domine, in diebus nostris.
Luis Alberto Campos
Forero aficionado

Mens.: 128
Reg.: 24-08-05 6:00

Mensaxepor Clave Junquera » 10-05-08 1:48

Bueno, cada vez queda menos para el gran día. Estoy deseando ver a los participantes y descubrir a los ganadores! el concurso es el 31 de mayo sabado y comienza a las 17:00. ¿cual será el ranking?
Clave Junquera
Forero aficionado

Mens.: 6
Reg.: 09-05-08 6:00

Mensaxepor Amanda Fernández » 14-05-08 1:20

hola a todos:
he de mencionar que me resulta extraño que a estas alturas y teniendo el nombre de todos los coros no se haya colgado la "quiniela" :roll:
Amanda Fernández
Forero aficionado

Mensaxepor Miguel Pérez » 15-05-08 11:47

Por favor! algo de información!!!!
merece ir a verlo?desplazarse para ir?
se sabe alguna programación?
quiniela??

Miguel Pérez
Forero aficionado

Mens.: 11
Reg.: 15-05-08 6:00

Mensaxepor Miren Jone Taibo » 15-05-08 16:00

Hola!! Soy Miren Jone, de Pasaia Abesbatza, coro participante en GP Zumarraga. Como todos los coros, supongo, Pasaia está trabajando con mucha ilusión y tenemos muchísimas ganas de que llegue el gran día. Participar en un evento como ese es una inyeción d energía y el trabajo que se hace preparando un concurso nos "pone las pilas" que no veas, jajajjaja..........
Respecto a la quiniela, QUÉ VOY A DECIR YO!!!! jajajjajajajjaj..... es muy difícil saber qué pasará, (o no :roll: ), pero si lo queréis saber cuanto antes....TODOS A ZUMARRAGA!!!!!! :clap: :clap: :clap: :clap:
Miren Jone Taibo
Forero aficionado

Mens.: 12
Reg.: 13-05-08 6:00

Mensaxepor Julia Villalibre » 15-05-08 18:22

Yo disfruté de la edición pasada y la de este año no me la pienso perder. Todas las agrupaciones participantes me parecen extraordinarias pero hay una que, para mí es la ganadora indiscutible por sus voces que, siendo muchas y variadas, cuando su director lo insinúa, se convierten en una, dos, tres,.... La originalidad de sus canciones, su puesta en escena, frescura, su juventud, ..... Mis palabras no saben describir lo que se siente y disfruta viendo y, sobre todo escuchando, a este joven coro de voces iguales. ¿ Sabeis de quién hablo? :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Julia Villalibre
Novato

Mens.: 2
Reg.: 04-07-07 6:00

Mensaxepor Iván Hernández » 16-05-08 0:37

A falta de una semana y nadie ha colgado los programas que va a llevar cada coral??? vengaaa no os hagáis de rogar!!

A todo esto se sabe el jurado que va a estar en Zumárraga???
Iván Hernández
Forero habitual

Mens.: 185
Reg.: 25-04-04 6:00

Mensaxepor Miguel Pérez » 16-05-08 9:05

es verdad! se saben los participantes pero no el jurado!! alguien sabe quienes van a ser?
Miguel Pérez
Forero aficionado

Mensaxepor Julio Domínguez » 18-05-08 0:31

Ya está activa la encuesta.
Julio Domínguez
Administrador

Mensaxepor Miguel Arias » 19-05-08 12:34

Uno que va... oirá... y después opinará

Paso de emitir juicios a priori porque, no he escuchado a mucha gente de la que participa. Conozco el buen hacer de varias formaciones y... tengo mis pálpitos hacia quién puede ser el ganador, pero... no soy jurado y además, conozco a varios implicados...

Mucha "caca" a todos y disfruten

P.D. Cuando salgan a cantar miren hacia la izquierda... estaré en la esquina
EseBajoDeLaEsquina
ThisBassInTheCorner
IsteBassusInAngulo (para los de las citas en latín)
Miguel Arias
Forero aficionado

Mens.: 62

Mensaxepor Alberto Roa Escobedo » 19-05-08 21:56

Buenas tardes:
Quería ofrecer mi pequeña aportación.
En primer lugar... no he escuchado a todos los coros, pero teniendo en cuenta alguno a quien he escuchado he hecho mi aportación a la encuesta.
Por otra parte... "jvillalibre", tengo curiosidad por saber de qué coro estás hablando... a ver si tu opinión puede coincidir con la mía...
¿Alguien conoce por quién va a estar compuesto el jurado? Sería interesante saberlo.
De todos modos, espero que todos los coros lo hagan lo mejor que puedan, para que el premio sea justo, porque los coros que participan (después de documentarme un poco por internet: en videos, currículos etc...) son todos dignos de este concurso.
Un Saludo
...y cantar con la voz y con el corazón...

Roa
Alberto Roa Escobedo
Forero aficionado

Mens.: 32
Reg.: 19-05-08 6:00

Mensaxepor Amanda Fernández » 20-05-08 11:57

Miguel Pérez escribió:Por favor! algo de información!!!!
merece ir a verlo?desplazarse para ir?
se sabe alguna programación?
quiniela??

Que si merece la pena ir a verlo??es uno de los acontecimientos, a nivel coral, más importante del año.Ten en cuenta que en el participan los que se supone que son los seis mejores coros del año,por lo que creo que si merece la pena ir a verlo,en mi humilde opinión. :-S
Por otro lado,no tengo ni idea de la programación puesto que por el momento, nadie a querido mostrar sus cartas ni mucho menos(lo cual no juzgo)
En cuanto al jurado no se sabe nada.Yo he intentado localizarlo pero sin exito, por lo que pido por favor que si alguien lo sabe que nos proporcione nombres por favor :muro: .
un saludo
Amanda Fernández
Forero aficionado

Mensaxepor Julio Domínguez » 21-05-08 8:33

Una aclaración al vuelo: se puede votar la encuesta perfectamente sin haber escuchado recientemente a ningún coro. No es para saber quién ganará sino para hacerlo una idea de quién tiene más adeptos o parte como favorito.

Muchos hacen quinielas sin ver todos los partidos y lo bueno es cuando aparece un único acertante de 15.
Julio Domínguez
Administrador

Mensaxepor Isabel Mantecón » 21-05-08 11:30

Hola a todos:

Hace mucho que no escribo en el foro pero creo que puedo aportar algo. Dirijo Pasaia Abesbatza y tengo que decir que estamos muy ilusionados con solo poder participar en este certamen. Hemos trabajado mcuho y esperamos hacer una buena actuación y sobre todo disfrutar y hacer disfrutar.
Veo que hay mucha expectacion con el jurado; pues aqui lo teneis:
Jesús Eguiguren, ALejandro Yagüe, Juan Luis Martinez, Vasco Negreiros y Johan Dujck.

Nos vemos en Zumarraga.
Isabel
Isabel Mantecón
Forero aficionado

Mens.: 40

Mensaxepor Miguel Pérez » 22-05-08 11:08

comienza la cuenta atrás... solo quedan 9 días... q nervios, n?
algún cantante implicado que se anime a contarnos cómo se sienten!!! :)
Miguel Pérez
Forero aficionado

Mensaxepor Iván Hernández » 22-05-08 13:19

o alguien que quiera poner los programas...
Editado (1 vez) por Iván Hernández el 22-05-08 23:56
Iván Hernández
Forero habitual

Mens.: 185
Reg.: 25-04-04 6:00

Mensaxepor Patxi Tardío » 22-05-08 23:53

Buenas.

Supongo que los programas deberian ponerlos los protagonistas del evento. Quien más o quien menos somos cercanos a uno u otro coro y mas o menos podemos hacernos una idea de lo que llevan, porque se están haciendo conciertos de preparación con esos programas.

Puede que, o no sean usuarios de este foro, o simplemente no quieren publicarlo, que están en su derecho.

De tiodas formas, suerte a todos y que lo pasen bien.

Patxi
Patxi Tardío
Forero aficionado

Mens.: 116

Mensaxepor Javi Astráin » 23-05-08 0:26

Hola a todos! Alguien sabe a qué hora se celebrará la fase de concurso del sábado, y si el domingo habrá otra sesión?

Hay que planificar el viaje...

Saludos! :clap:
Javi Astráin
Forero aficionado

Mens.: 5
Reg.: 06-04-05 6:00

Mensaxepor Javi Astráin » 23-05-08 0:36

Acabo de descubrir en la web del ayto. de Zumárraga cómo lo tienen organizado.

Sábado 31 de mayo a las 17h: fase de concurso.
Domingo 1 de junio a las 12h: intervención fuera de concurso de todos los coros y fallo del jurado.

Hay servicio de autobuses gratuíto desde la parroquia hasta la ermita que salen media hora antes del comienzo de cada una de las sesiones, y que realizan el recorrido inverso al terminar.

Saludos! ;-D
Javi Astráin
Forero aficionado

Mens.: 5
Reg.: 06-04-05 6:00

Mensaxepor Amanda Fernández » 25-05-08 17:53

Bueno,estamos ha tan solo 5 días del certamen y esto esta muy pero que muy parado.Esperemos que la actividad de este topic se incremente en los día que quedan.
Amanda Fernández
Forero aficionado

Mensaxepor Alberto Roa Escobedo » 25-05-08 23:50

"Buenas a todos:k emocion ya keda menos para k llegue el sabado.
Alguien sabe en k orden canta los coros y cn k temario empieza cada uno si polifonia o folklore?"

El orden lo conocía, pero no lo recuerdo muy bien... en cuanto a la temática... se van alternando, el primer coro polifonía, el segundo folklore, el tercero polifonía... ... ... y tras un descanso se reanuda con el primer coro interpretando folklore, el segundo polifonía...
...y cantar con la voz y con el corazón...

Roa
Alberto Roa Escobedo
Forero aficionado

Mens.: 32
Reg.: 19-05-08 6:00

Mensaxepor Carlos Buades Gil » 25-05-08 23:58

Buenas noches, soy miembro del Coro Maestro Casanovas y estamos deseando que llegue el día 31, de este mes de mayo, para intentar hacer un buen papel en el Gran Premio de Canto Coral, y sobre todo salir satisfechos y contentos con nuestro trabajo en el concurso.

Lo de los premios ya es más cosa de suerte. Y de que el jurado, de el premio a quién considere oportuno y sobre todo a quién mejor lo haga.

Mucha suerte a todas las agrupaciones participantes.
Carlos Buades Gil
Novato

Mens.: 1
Reg.: 25-05-08 6:00

Siguiente

Compartir en:

Compartir en Facebook Facebook Compartir en Twitter Twitter Compartir en Tuenti Tuenti Compartir en Google+ Google+
Normas de este foro:
Las opiniones son personales, no se permiten mensajes anónimos, identificados bajo seudónimo o en representación de colectivos. Consultar el tema "A tener en cuenta" y el área "Sitio web" antes de escribir por primera vez.